Domingo negro para la Cooperativa Eléctrica: Múltiples zonas de Luján con corte del suministro

Desde la Cooperativa Eléctrica informaron que este domingo se produjeron cortes de energía eléctrica en los barrios. La zona afectada comprende a Comarcas de Luján, parte del barrio Ameghino, Elli, La Martina y zonas aledañas. El problema fue en un alimentador principal de Media Tensión. En Jáuregui en tanto se incendió parte de una planta transformadora que dejó a buena parte del pueblo yambién sin suministro. Hubo quejas además en la zona del Padre Varela y en el bloque de «Los Santos». 

Sin dudas las altas temperaturas y la utilización irresponsable de la energía eléctrica han puesto en jaque al sistema de Luján, lo cual derivó en problemas con alimentadores, transformadores, plantas transformadoras que dejaron sin suministro eléctrico a varias zonas de Luján con más de 40 grados de sensación térmica este domingo.

Desde la Cooperativa Eléctrica informaron que este domingo se produjeron cortes de energía eléctrica en los barrios. La zona afectada comprende a Comarcas de Luján, parte del barrio Ameghino, Elli, La Martina y zonas aledañas. El problema fue en un alimentador principal de Media Tensión. En Jáuregui en tanto se incendió parte de una planta transformadora sita en la calle Los Tejedores entre España e Italia, que dejó a buena parte del pueblo yambién sin suministro. Hubo quejas además en la zona del Padre Varela y en el bloque de «Los Santos».

En el caso de Jáuregui el móvil 8 de Bomberos Voluntarios trabajó en el lugar para apagar las llamas.

Hay que destacar, sin embargo, que la guardia de la sección servicio eléctrico de la empresa señera de Luján se movió con rapidez, aunque hayan pasado algunas horas, y se reestableció el servicio.  Pero, las quejas estuvieron y el mal momento por el calor imperante que pasaron cientos de familias también.