El Frente de Todos logró la aprobación del Presupuesto 2023 con nueve votos por la afirmativa y la abstención de las y los concejales de Juntos por el Cambio.
Luego de una sesión maratónica con mucha presencia de vecinos y vecinas en el recinto, con diversos temas a tratar, finalmente se aprobó el Proyecto de Presupuesto 2023. Con votación dividida, modificaciones en la banca y la abstención del Frente Juntos por el Cambio el bloque oficialista en minoría convirtió el Proyecto en norma.
«El Presupuesto es sin duda la norma más importante para una gestión ya que contempla la planificación anual, el cálculo de gastos y recursos y posibilita la ejecución del Programa de gobierno. Los lineamientos generales de la normativa son para el 2023: fortalecer la obra pública, sanear las cuentas municipales y seguir en el sendero de la autonomía financiera», destacaron desde el oficialismo.
Antes de que el proyecto de Presupuesto sea elevado contó con al menos tres reuniones ampliadas -solicitadas por la Comisión de Economía, Presupuesto y Cuentas- donde el Equipo Económico del Departamento Ejecutivo se puso a disposición no sólo para contemplar aportes, sino para promover la participación, la transparencia y responder dudas e inquietudes.
En este sentido el Presidente del Bloque del Frente de Todos expresó que “hace tiempo que no nos dimos la posibilidad de tener un debate con anticipación. Antes de que el proyecto fuera elevado el 31 de octubre desde la Comisión de Economía se convocó a las reuniones ampliadas que se llevaron a cabo en este recinto”
Además, el concejal Siror resaltó que “lo que no podemos negar es que este Oficialismo, el Departamento Ejecutivo, las y los concejales de este Bloque han estado hasta el último día y último momento aportando información y también escuchando para poder mejorar una norma, que es la Ley de Leyes y es la Ordenanza principal en la cual se va a llevar la gestión el año que viene”.
En el marco de este recorrido, con la fuerte convicción de que esta herramienta es prioritaria y debe ser tratada con la responsabilidad que amerita el Frente de Todos con reuniones de trabajo previas logró su aprobación. Y como señaló el Presidente del Bloque del Frente de Todos “Después de mucho tiempo Luján va a tener un presupuesto antes del desarrollo de ese ejercicio”.