Luján Recicla y Alienta: Se realizará un banderazo e intercambio de figuritas en la previa del Mundial Qatar 2022

En el marco del mundial de fútbol Qatar 2022, bajo el lema “Luján Recicla y Alienta”, la empresa de viajes “Tulu Tour” y Usina Eco, impulsan para este sábado 12 de noviembre de 16 a 19 horas un banderazo e intercambio de figuritas masivo en la previa del Mundial Qatar 2022. Se invita a toda la comunidad a participar con algún distintivo nacional.

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia del reciclado y la reutilización de residuos finalizará el recorrido de la pelota ecológica itinerante en la Plaza Colón, donde se realizarán actividades deportivas, recreativas y culturales para niños, jóvenes y adultos.

La estructura de la pelota ecológica es a base de hierro y alambre, 2000 botellas plásticas y tapitas, todo el material será reutilizable cuando finalice el mundial.

Para el evento se decorará la plaza con motivos alusivos a través de un trabajo realizado por el Taller Protegido Municipal de Personas con Discapacidad.

“Luján Recicla y Alienta” contará con actividades deportivas como fútbol tenis, la presentación de talleres de folklore y tango, actividades recreativas y se invita a realizar un intercambio masivo de figuritas, la jornada finalizará a las 19 horas con un banderazo en apoyo a la Selección Argentina.

La actividad, que se desarrollará sobre la calle San Martín entre Mariano Moreno y Colon, será acompañada por las áreas de Deportes, Discapacidad y Adultos Mayores del Municipio de Luján, y la propuesta de la pelota itinerante que recorrió barrios y localidades fue declarada de interés municipal.