General Rodríguez: Entregó el gobierno mil netbooks del programa «Conectar Igualdad»

El Intendente Mauro García encabezó un acto de entrega de 1037 netbooks del Programa Conectar Igualdad, para alumnos y alumnas de 2° año de escuelas secundarias del distrito. A partir de esta jornada y durante toda la semana, se otorgarán un total de 1652 equipos destinados a fortalecer la inclusión, calidad y soberanía pedagógica en 14 establecimientos educativos rodriguenses.

La actividad se desarrolló en el Polideportivo municipal, con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros bonaerense, Martín Insaurralde; el Jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Pablo Urquiza, el diputado provincial, Mariano Cascallares y la Inspectora Jefa Regional, Gabriela Valverde.

Por el lado de las autoridades municipales, estuvieron la subsecretaria de Gobierno, Claudia Guerra; la inspectora Jefa Distrital, Graciela Monsalvo y la directora de Educación, Patricia Peña Hernández, consejeros escolares y demás integrantes del ejecutivo local.

«Esto que están recibiendo no es ningún regalo. Esto es una llave que les va a permitir acceder a comunicarse y conectarse con muchos y muchas de ustedes que saben que en este momento es necesario la tecnología» señaló el jefe comunal. Y agregó que «este es un derecho que ustedes tienen de acceder en condiciones de igualdad como cualquier otro estudiante».

Por su parte, el Jefe de Gabinete de Ministros provincial destacó que el programa «Conectar Igualdad» garantizará a fin de año la conectividad en más de 5000 escuelas de todo el territorio bonaerense. «Estamos convencidos de poder seguir achicando la brecha digital a partir de esta decisión política del Estado Nacional, Provincial y Municipal».

En este marco, asistieron representantes de las Escuelas Secundarias beneficiarias de esta primera jornada de entrega de netbooks, que fueron la ES Técnica N° 1 “Javier Tapié”, ES N° 2 “José Hernández”, ES N° 3, ES N° 4, ES N° 6, ES N° 17 (sede y extensión).

De las 1037 netbooks asignadas, 286 de ellas corresponden al instituto “Javier Tapié”, 161 para la ES N° 2, 132 para la ES N° 3, 130 para la ES N° 4, 87 fueron destinadas a la ES N° 17 (sede), mientras que la Extensión de la ES N° 17 recibió 84 dispositivos.

En tanto, el cronograma de entrega de netbooks seguirá de la siguiente manera:
-Jueves 10 de noviembre: Extensión de Escuela Secundaria N° 18 y Extensión de Escuela Secundaria N° 12 (Vista Linda)
-Viernes 11 de noviembre: Escuela Secundaria N° 5 (Altos de San Joaquín), N° 14 (Agua de Oro), ES N° 15 (Villa Vengochea) y ES N° 18 (Cañada de Arias).
-Lunes 14 de noviembre: Escuela Secundaria N° 13 (Villa Vengochea)

De esta forma, General Rodríguez alcanzará las 3270 netbooks distribuidas a lo largo de la gestión.