El Intendente Mauro García encabezó el acto de inauguración de 2300 metros de asfalto sobre la calle Río Negro, una arteria que conecta la Ruta Provincial N° 7 con la Colectora Sur del Acceso Oeste atravesando los barrios La Posta, La Campanilla, Parque Irigoyen, Agua de Oro y Santa Brígida.
La actividad contó con la presencia del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el director de Obras Públicas de la Nación, Carlos Rodríguez; el Gerente General de Abordaje Territorial del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento del Agua (ENOHSA), Oscar Bitz; el secretario de Obras, Servicios Públicos y Vivienda, Mauricio Ríos, autoridades municipales, vecinos y vecinas de la ciudad.
Esta obra se llevó a cabo a través del programa Ejes de Conectividad Urbana y está compuesta por la pavimentación de 2319 metros complementados con el tendido de 520 metros de cañerías de hormigón armado en los cruces de calles, la limpieza y perfilado de 4000 metros de zanjas linderas a la calle, además de la construcción de un puente con paso peatonal sobre el cruce con el arroyo “Las Catonas”.
“Este asfalto no solo va a permitir mejorar la movilidad de los vecinos y vecinas de la zona, para que puedan trasladarse a otros lugares, sino también va a garantizar que el transporte público, una ambulancia o un móvil policial puedan ingresar a estos barrios de forma más rápida”, señaló el Intendente.
Por su parte, Katopodis destacó que “nuestra principal tarea es que nuestra idea de proyecto de país se pueda sentir en la vida cotidiana de cada laburante, comerciante, empresario, vecina y vecino de General Rodríguez. Y ese proyecto de país se concreta cuando aparecen estas obras de conexión en los barrios, cuando aparece la red de agua, cuando se construyen las viviendas, las escuelas y los jardines de infantes”.
“Cada vez que requerimos obra pública de Nación, sabemos que del otro lado hay un compañero como Gabriel, que levanta el teléfono, nos atiende y en el corto plazo nos da una respuesta”, se refirió el jefe comunal acerca de la labor que se viene realizando en conjunto con el Ministerio para mejorar y fortalecer la infraestructura de la ciudad.
“Con este trabajo, con estas acciones y todas las obras que vamos a ir empezando y terminando hacia adelante queremos marcar que hay un rumbo, que hay un camino y que no vamos a dejar de cuidarlos un solo segundo a todos los vecinos y vecinas”, resaltó el funcionario nacional. Tras ello, las autoridades y los grupos de vecinos y vecinas procedieron a efectuar el corte de cintas que dejó inaugurada la pavimentación.