General Rodríguez: Visitó el Intendente García la empresa «Logística La Serenísima»

El Intendente Mauro García visitó las instalaciones de la empresa “Logística La Serenísima”, en el marco de un encuentro llevado a cabo para conocer los procesos de trabajo que se desarrollan allí para abastecer a sus más de 100.000 clientes de todo el país.

Además, el jefe comunal asistió junto al subsecretario de Producción y Desarrollo, Juan Tedesco, en donde pudo conocer las distintas iniciativas que Logística La Serenísima lleva adelante, con el objetivo de desarrollar propuestas de trabajo en conjunto que permitan potenciar su crecimiento en el distrito.
Las autoridades municipales fueron recibidas por el Gerente General de la empresa, Gonzalo Velazco; el Gerente de Operaciones, Lucas Magraht; la Directora de Recursos Humanos, Gabriela López, la Gerenta de Asuntos Públicos, Gisela Krasñansky y el Responsable de Asuntos Públicos, Ignacio Zapata.
La empresa cuenta con un total de 1400 trabajadores directos y con una flota de 1100 camiones que, diariamente, parten desde General Rodríguez para realizar el reparto de sus distintas variedades de productos como yogures, postres lácteos, leche, chocolatadas, quesos, alimentos a base vegetal, entre otros.
Durante la visita, se conversó sobre los avances realizados por la empresa en materia de eficiencia operativa, seguridad, y diversidad, incluyendo distintos proyectos pensados para el corto y mediano plazo con el objeto de seguir incrementando la participación de mujeres en la compañía.
Además, se hizo mención a las distintas actividades que impulsa la Fundación Danone, vinculada a la donación de alimentos, útiles escolares (en articulación con establecimientos educativos), y a la permanente búsqueda del desperdicio cero de alimentos. En línea con esto, se destacó la participación que tendrán en el Mercado Central de General Rodríguez que se desarrolla mensualmente en el Predio Estación Cultural.
“La articulación público-privada con el Municipio de General Rodríguez es clave para nosotros», afirmó Velazco y agregó: «Somos una empresa en permanente búsqueda de innovación y cercanía con la comunidad y consumidores». En este marco, resaltó la implementación de «La Serenísima va a Tu Casa», la plataforma que lanzó Logística La Serenísima, durante la pandemia COVID-19, con el fin de generar una vía de entrega de productos al domicilio de los consumidores.
Asimismo, durante el encuentro se analizó la posibilidad de articular programas de capacitación para los colaboradores de planta y conductores, a través de las tecnicaturas en Logística; Seguridad e Higiene que brinda el Instituto Superior de Formación Técnica N° 188.

Finalmente, la comitiva emprendió una recorrida por los distintos sectores de la planta abocados al almacenamiento de productos elaborados por Danone y Mastellone, los cuales son stockeados en la cámara de frío de Logística La Serenísima para luego ser despachados desde allí a los puntos de venta de todo el país.