Implementando inversiones para ampliar su capacidad instalada y nuevas contrataciones de personal, el sector de industrial local sigue consolidando su recuperación tras dejar atrás las restricciones impuestas por la pandemia. Así lo indica un nuevo relevamiento realizado por la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable, que muestra variantes positivas en la mayoría de los rubros, comprendidos entre julio de 2020 y julio de 2021.
El alza lo encabezan los rubros de Agroindustria, Alimentos y Bebidas y Textil, con grandes incrementos en la incorporación de mano de obra del orden del 71, 31 y 61 por ciento respectivamente, seguidos por Materiales de Construcción y Metalúrgico -con crecimientos de 19 y 5 por ciento-. Los rubros mencionados explican la contratación de más de 700 trabajadores en el último año.
En tanto, el uso de la capacidad instalada se mantuvo en valores relativamente constantes a partir de inversiones realizadas por varias empresas para incrementar el volumen de producción, ubicándose en un promedio del 70 por ciento para los 12 rubros relevados.
“La industria lujanense acentúa su recuperación en la postpandemia, con inversiones que han permitido ampliar la capacidad de producción en algunos de los rubros más dinámicos como el Textil o el de Alimentos y Bebidas, y contrataciones de nuevos trabajadores en prácticamente la totalidad de los rubros relevados. Esto tiene que ver con la reactivación que siguió a una etapa de fuerte contracción, pero también con un progresivo aumento del consumo. Estamos convencidos de que el año que viene esta tendencia se va consolidar todavía más”, expresó el Subsecretario de Producción y Desarrollo Sustentable, Daniel Lanson.