Provocan cortes del suministro y accidentes viales, entre otros inconvenientes.
La Cooperativa Eléctrica de Luján quiere alertar a todos los vecinos de Luján a que «denuncien cualquier actitud sospechosa sobre la red eléctrica o los transformadores».
«Desde el año pasado hasta ahora, se han robado o dañado más de 40 transformadores, lo cual genera grandes perjuicios. En primer lugar provoca cortes del suministro eléctrico, dejando a muchos vecinos sin luz; también, algunos de esos cortes ocurren en el alumbrado público, en las autopistas y en calles de ingreso y egreso a Luján, lo cual ocasiona accidentes que pueden ser fatales», destacaron desde la empresa señera.
«Estos grandes perjuicios económicos y organizativos, obligan a la Cooperativa a tener que ampliar el stock de transformadores además de destinar horas extraordinarias de personal para la reposición o reparación de los mismos. Todo esto, en detrimento de la atención adecuada a los usuarios y obstaculizando las tareas programadas», contaron.
¿Qué se está haciendo para contrarrestar estos ataques?
La Cooperativa viene realizando las denuncias correspondientes ante la justicia, que fueron unificadas en una sola causa, cuya investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía Federal de Mercedes.
Además, la Cooperativa está instalando alarmas y cámaras en los transformadores que componen nuestra red eléctrica, para acudir inmediatamente al hecho.
Asimismo, las autoridades de la Cooperativa se están reuniendo con autoridades públicas, trabajando en conjunto sobre estos hechos de vandalismo.
Se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Luján, con el aporte de datos de cámaras de seguridad del Centro Operativo de Monitoreo (COM).
Se solicita a la comunidad, dar aviso ante hechos sospechosos para poder aportar más información a la investigación que tienda a hallar a los autores de estos hechos delictivos, como así también a los que intervienen en la comercialización de los materiales, siendo el eje fundamental para que este tipo de delitos se estén llevando a cabo.
¿Cómo denunciar cualquier actitud sospechosa?
Para denunciar estos hechos se puede llamar a los siguientes teléfonos:
- COOPERATIVA (02323) 44 1111ó0800-333-4270.
- COM (02323) 435722
- POLICIA 911