El canario, de un presente extraordinario, visita a Instituto este lunes desde las 20 en Alta Córdoba con arbitraje de Bruno Bocca y televisación del canal 7 de Cablevisión.
Flandria sigue haciendo historia en la categoría y se enfrenta este lunes en el Estadio Juan Domingo Perón, ante uno de los equipos de mayor renombre y que supo militar en la máxima del fútbol argentino.
El equipo de la dupla, si bien aún le faltarían seis puntos para salvarse del descenso, llega a este duelo un poco más tranquilo y buscando conseguir los tres puntos para sellar definitivamente su permanencia en la B Nacional.
En el partido de ida en el Carlos V, Instituto consiguió la victoria por 3 a 1 (Lo ganaba el canario con gol de Walter Ortiz y La Gloria lo dio vuelta con dos goles de Gotti y uno de Orfano), en lo que fue uno de los partidos de la racha negativa en donde Flandria cosechó siete derrotas consecutivas.
¿Cómo llegan?
El canario viene de una derrota injusta ante el puntero de la B Nacional, Argentinos, en donde no mereció perder bajo ningún punto de vista, aunque tiene un gran andar en este 2017 y, hasta la fecha anterior, era el único invicto del fútbol argentino, además de lograr una racha de 17 partidos sin perder.
Por parte de La Gloria, viene de caer 1 a 0 en Tandil frente a Santamarina pero marcha en la cuarta colocación de la tabla de posiciones con 58 unidades, por lo que será un hueso duro de roer para el canario.
Formaciones:
Con respecto al once titular la dupla técnica tiene dos dudas. La primera es en el lateral derecho, donde jugó Diego Sosa ante Argentinos, debido a la carga en el isquiotibial derecho que presentaba Juan Cruz Randazzo. Por otra parte, Sebastián Matos sumó minutos en la segunda etapa en la derrota ante el bicho, por lo que podría ingresar por Pablo Bueno. Después sale de memoria y formaría con: Griffo; Randazzo o Sosa, Díaz, Riveros, Camacho; Altuna, Bellone, González, Melivilo; Costa, Bueno o Matos; DT: Gómez-Orsi.
El dueño de casa repetiría equipo con respecto a la fecha anterior y formaría con: Olivera; Yabale, Agüero, López, Endrizzi; Antonio, Nizzo; Mainero, Rosales, Orfano; Gotti; DT: Claudio Demaría.