Junto al jefe Comunal estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Municipales, Santiago Révora; el director provincial del Registro de las Personas, Patricio Zalabardo; la subsecretaria de Desarrollo Comunitario, Silvia Figueiras y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Manuel Anigstein.
Durante la jornada, las jóvenes pudieron tener un acercamiento con las distintas autoridades en donde expresaron su agradecimiento por la ayuda brindada para concretar este paso fundamental para la realización de cualquier proyecto en la vida de una persona, como la búsqueda de empleo o la finalización de los estudios.
A su vez, también pudieron recibir asesoramiento sobre cómo proceder para poder garantizar la incorporación de otros miembros de sus familias al Registro de las Personas.
Por otro lado, los funcionarios pudieron tomar conocimiento sobre las distintas problemáticas que han tenido que afrontar ante la falta de documentación, y se pusieron a entera disposición para dar solución a estas necesidades.
De esta manera, las mujeres pudieron retornar a sus casas con la seguridad de que en las próximas horas recibirán por correo postal su DNI, permitiéndoles ser reconocidas formalmente como ciudadanas argentinas y así concluir con más de veinte años de incertidumbre.