“Continuamos sumando recursos para recuperar la infraestructura vial del distrito. Con la inclusión de un nuevo equipo, vamos a profundizar el bacheo en las localidades y mejorar las condiciones de circulación. La satisfacción es mayor aún porque lo hacemos con fondos propios, y esto es un indicador de que a pesar de la pandemia hemos llevado adelante una gestión ordenada que nos permite devolverle a los vecinos y vecinas lo que aportan con sus contribuciones”, valoró el Intendente Leonardo Boto.
El nuevo equipo vial está destinado exclusivamente a las localidades y en esta etapa se encuentra trabajando en las calles de Jáuregui, Pueblo Nuevo y Cortínez -complementando los trabajos realizados por la Delegación en los últimos meses-. En tanto, otro equipo trabaja en la ciudad de Luján y actualmente se encuentra realizando tareas en el barrio Lanusse, y próximamente en el barrio Zapiola.
La iniciativa se ejecuta a través de un novedoso sistema de bacheo en frío a alta presión, que reduce sustancialmente los tiempos de intervención: tras remover el bache con aire a alta presión, se aplica una imprimación de emulsión líquida y una capa de asfalto para finalmente sellarlo con un rodillo, permitiendo que la zona reparada quede habilitada a los 10 minutos de su terminación.
El plan continuará desarrollándose en barrios y localidades del distrito en base a un relevamiento de zonas críticas efectuado por la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.