La protesta del campo contó con cientos de personas presentes en San Nicolás y otros puntos del país para manifestarse contra las políticas del Gobierno Nacional.
En ese marco, dirigentes de la Mesa de Enlace y otras entidades del campo dieron discursos dirigidos a Alberto Fernández y pidieron “no dejar de luchar” por los derechos del sector productivo.
“Presidente, no destruya, ayúdenos, que nosotros vamos a estar acá para construir y tirar para adelante nuestra gran Argentina”, expresó Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).
Tras aclarar que será “difícil mantener la relación” si el Ejecutivo no los llama “a dialogar”, Pino remarcó la importancia de manifestarse.
“No nos dejemos llevar por delante, defendamos a la Argentina, al sector. Nosotros trabajamos la tierra, no nos la vamos a llevar a otro lugar. Nosotros nos quedamos acá. Nunca dejemos de defender nuestros derechos. Defendamos a a ultranza el mayor derecho que tenemos que es la libertad”, cerró.
https://twitter.com/CARBAP_ARG/status/1413553035750555654?s=19
Por su parte, Elbio Laucirica, presidente interino de Coninagro en reemplazo de Carlos Iannizzotto, quien decidió lanzarse a la política, también habló en el escenario de la concentración. “El campo es innovador, hace cosas nuevas, es trabajador, pero tengo miedo de que los jóvenes se frustren por estas medidas y se vayan del país”, sostuvo.
En tanto, el discurso de Carlos Achetoni, de Federación Agraria, fue contundente y pareció responderle a Eduardo Buzzi, quien lo criticó por participar. “A esa gente, que es mi gente, a los pequeños productores les pido disculpas si me equivoco, pero me voy a equivocar siempre defendiéndolos, nunca traicionándolos“.
“A todos los rubros felicito, felicito a todos los que estuvieron presentes y los animo a que sigamos marchando. Hoy ha habido un acto lamentable en la cuna de la independencia, en donde no se permitió expresarse“, dijo en relación a la aparición de Alberto Fernández en Tucumán.
Finalmente, Jorge Chemes, presidente de CRA, afirmó que “la pobreza es la consecuencia de las políticas nefastas que están llevando a cabo y del desastre que están haciendo con el sector productivo”.