Suipacha: el Intendente Alejandro Federico se mostró a favor de las clases presenciales en todas las fases

Este miércoles, el Intendente de Suipacha, Alejandro Federico, se sumó a otros de sus pares de la Provincia de Buenos Aires que están haciendo oír su pedido para que las clases presenciales no estén condicionadas por el actual sistema de fases.

Hoy, aquellos distritos que son considerados por la Provincia de Buenos Aires en Fase 2 deben de manera automática dejar de dictar clases presenciales en sus escuelas. Una medida que se sostiene hasta que el distrito pueda escalar a Fase 3. Suipacha está en Fase 2 con un total de 124 casos activos, lo que muestra un descenso con respecto a los 155 casos que se registraban hace 7 días. Aún así, todavía falta para que la ciudad pueda llegar a subir de Fase.

Sin embargo, son cada vez más los alcaldes que creen, como Federico, que esta medida perjudica innecesariamente a los alumnos en distritos pequeños en los que la posibilidad de contagio en el ámbito escolar es muy baja.

Por eso, Federico se refirió al tema a través de un comunicado en el que declaró su postura: “Hoy ya todos entendemos que la vuelta a clases es primordial; que no se puede seguir poniendo en duda la esencialidad de la formación educativa de nuestros niños y adolescentes”, dijo.

Luego puso el énfasis en los resultados obtenidos en los meses de educación presencial en Suipacha, donde, según dijo, “Después de más de un año de pandemia, conociendo sobre protocolos, sabiendo que ni siquiera contamos con estructuras de riesgo, como podría serlo el transporte público para dirigirse a los establecimientos, y con la vacunación al menos con una dosis avanzada, no podemos seguir escuchando que las clases presenciales son solo para los Distritos de una determinada fase»

Al respecto, cabe destacar que Suipacha no posee transporte público de pasajeros, dado el tamaño de la ciudad, por lo que los chicos acuden a la escuela por sus propios medios, sin compartir vehículo con otras personas. Por otra parte, la postura del Intendente se da a conocer en momentos en los que se ha superado con creces la barrera de los 6.000 suipachenses vacunados contra el COVID 19 con la primera dosis, según las cifras del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, lo que se traduce en más del 80 por ciento de la población inoculado con al menos una dosis. Si bien la cantidad de personas completamente inmunizadas, con la segunda dosis ya aplicada, apenas supera las 1.600 personas, se trata de cifras que pesan a la hora de pedir una revisión de la medida que mantiene a los chicos sin clases presenciales.

Según concluyó Federico, “Este tema es preocupación y ocupación de nuestra gestión municipal de gobierno. Por tal motivo expresamos nuestra postura, que en conjunto con Intendentes del interior de la Provincia, hicimos conocer a las autoridades bonaerenses, únicos responsables de esta determinación”