El Municipio de Luján y la Cooperadora del Hospital Nuestra Señora de Luján instalaron un nuevo consultorio modular para reforzar el ingreso y la atención de la Guardia del centro sanitario, en el marco de la Emergencia Sanitaria por la segunda ola de la pandemia de Coronavirus.
Reemplazando a las carpas que se habían instalado provisoriamente en abril pasado, el nuevo consultorio climatizado de 60 metros cuadrados permitirá mejorar el servicio a los usuarios y liberar al tránsito vehicular la calle San Martín.
“Gracias al trabajo en conjunto con la Cooperadora seguimos sumando recursos para fortalecer la atención de los pacientes en el marco de la segunda ola de la pandemia, retirando las carpas que habíamos instalado de manera provisoria y disponiendo un consultorio modular climatizado con mejores prestaciones. Esto se va a traducir en una optimización del servicio y una evaluación más rápida de los pacientes, posibilitando la separación entre febriles y no febriles, liberando espacios físicos de la Guardia y brindando una mejor atención a quienes requieran observación”, señaló el Subsecretario Administrativo del Hospital, Damián Goenaga.
En este sentido, la estructura modular cuenta con un área de sala de espera y diferentes espacios de atención, con el objetivo de fortalecer la primera etapa del sistema de triage que el Hospital implementa, seleccionando y clasificando a los pacientes en los servicios de urgencia. De esta manera se agilizará la detección de quienes presenten sintomatología compatible con Coronavirus, y se los derivará para su atención especializada, teniendo en cuenta las necesidades terapéuticas particulares y todos los recursos disponibles.
La unidad se ubica en el ingreso del Hospital sobre calle San Martín y contará con un equipo de profesionales disponibles las 24 horas.