Flandria y una derrota que aleja

Este martes, el conjunto de Jáuregui, recibió en el Carlos V a Los Andes para disputar la décima tercera fecha del Torneo Apertura 2021. El equipo Canario, que tuvo una tarde difícil, cayó por 2 a 0. Acumula la segunda derrota consecutiva y quedó séptimo en la tabla de posiciones, con 18 puntos.

Si bien durante el primer tiempo el partido estuvo algo parejo, fue un poco más superior el equipo visitante, quién tuvo varias llegadas súper claras al arco de Flandria. El Mono Lungarzo respondió bien a sus reflejos y evitó que Los Andes durante la primera mitad, convierta algún gol.

Ya desde el inicio de la segunda parte, el partido se tornaba aún más difícil para el conjunto dirigido por Andrés Montenegro. Que si bien, sus centrales Culio, Nouet, Ibáñez y Trinidad, se entendían, no podían avanzar por alguna imprecisión en sus pases o porque el equipo visitante trababa sus jugadas.

A los 17 minutos del segundo tiempo, llegaba el primer gol de Los Andes. Un golazo dirían los futboleros. Zalega de zurda llevaba la redonda hasta el fondo de la red. Seis minutos más tarde, a los 23, llegaba el segundo para cerrar el marcador. Un pase desde la derecha para que Quintana defina el partido con un 2 a 0.

Automáticamente Montenegro cambió el esquema para revertir la situación, sacó algunos defensores, metió a algunos centrales y delanteros. Pero si bien lograban jugadas, no fueron lo suficientemente claras para superar ese resultado.

Nada está perdido, todavía hay chances de que Flandria pueda sumar algunos puntos más. Trabajarán duro durante toda la semana para seguir con la ilusión latente. El próximo martes jugará contra Colegiales de visitante.