Desde la empresa estatal aseguraron que el mismo “permanecerá durante los 12 meses de plazo que tienen los trabajos” y que “se destinará al armado y distribución de las estructuras de vía; además del acopio de los materiales”. Por otra parte, destacaron que “para la tranquilidad de los vecinos el espacio comprometido por la obra será restituido en las mismas condiciones que se encontraba, la zona de la estación y otras áreas comprometidas por la obra”.
La renovación integral de 35 kilómetros de vía entre Mercedes y Luján, una de las obras más importantes encaradas este año desde Trenes Argentinos Operaciones, comenzará a ejecutarse en los próximos días y permitirá mejorar notablemente el servicio ferroviario en la región.
Para esto, la empresa debió instalar un obrador en el predio ferroviario de la estación Jáuregui, que permanecerá durante los 12 meses de plazo que tienen los trabajos. Este espacio se destinará al armado y distribución de las estructuras de vía; además del acopio de los materiales. Es importante destacar, para la tranquilidad de los vecinos de la localidad que el espacio comprometido por la obra será restituido en las mismas condiciones que se encontraba, la zona de la estación y otras áreas comprometidas por la obra.
La renovación de vías incluye el cambio de durmientes por estructuras de hormigón, la renovación integral de rieles y fijaciones de vía, la colocación de piedra balasto y la recuperación de los cruces a nivel. Las tareas, tendrán una duración de doce meses, contarán con una inversión de 1.176 millones de pesos y generarán 100 empleos en forma directa e indirecta. También se efectuarán mejoras edilicias en los apeaderos La Reja, F. Álvarez, P. P. Marín, Jáuregui, Olivera y Gowland; la instalación de iluminación LED en varias de estas paradas y sus entornos y la reparación integral de dos puentes (ubicados sobre los arroyos Pereyra y Chaña).
El objetivo de las intervenciones es incrementar la velocidad de circulación, disminuir los tiempos de viaje y beneficiar a los pasajeros y pasajeras brindándole mejor confort en el viaje y seguridad operativa.