Arribaron a la ciudad 600 vacunas contra el coronavirus Sinopharm cuya característica principal es que no puede ser aplicada a personas mayores de 60 años. Por tanto, desde este miércoles comenzó en el Museo de Arte Municipal la vacunación a personas de 18 a 59 años con factores de riesgo. Mientras que en el hospital Blas L. Dubarry continúa la aplicación de vacunas a mayores de 60 años.
La Subsecretaria del área de salud, Marianela Arenilla contó “continuamos con la vacunación, en el día martes llegaron 600 vacunas Sinopharm, de origen china, la cual aún no está autorizada para personas mayores de 60 años, por ese motivo estamos vacunando a personas de 18 a 59 años con factor de riesgo” y añadió “de esta manera es que desde provincia de Buenos Aires se abrió la turnera para 18 años a 59 con factor de riesgo -obesidad, diabetes, hipertensión- que sabemos que constituyen un sector de riesgo grave, de hecho las muertes jóvenes que se han dado fueron por alguna de estas tres convalecencias”.
“Estamos muy contentos de haber recibido esta vacuna y de hacer efectiva la vacunación” aseguró Arenilla y apuntó “abrimos la turnera para este miércoles, jueves y viernes donde estamos vacunando a 200 personas por día, esperando la Sputnik para continuar con la vacunación, también, con los mayores de 60 donde por ahora se está garantizando en el hospital Blas L. Dubarry desde el día lunes”.
En este sentido, la Subsecretaria del área de salud aclaró “en la ciudad se está vacunando, de manera ordenada, por eso pedimos un poco de paciencia, a sabiendas de que todos los que estamos en el sistema de salud de la ciudad está trabajando con mucha seriedad y pensado en el bienestar de los vecinos” y explicó “desde la provincia de Buenos Aires se nos mandan las vacunas y el turnero”.
A su vez, Marianela Arenilla manifestó “estamos en el MAMM (Museo Arte Municipalidad de Mercedes) en calle 23, 18 y 16, hay 5 vacunatorios dispuestos para que las personas vayan pasando de forma rápida y ordenada” y añadió “estamos de 08 a 20 horas”. “El trabajo es mucho, es arduo siempre con el objetivo de que la gente no sólo se vacune, sino, además, se vaya bien y contenta” destacó Marianela Arenilla y describió “en nuestra ciudad ya tenemos algo más de 17 mil vecinos inscriptos para recibir la vacuna”.
Es importante remarcar que todos los procesos y vacunatorios son monitoreados por La Comisión de seguimiento de la campaña de vacunación Covid-19 quienes destacan en cada una de sus visitas el funcionamiento y la transparencia del sistema.