La Municipalidad de Luján dio inicio al ciclo de formación de Promotoras Territoriales en Géneros y Diversidad, con el fin de potenciar a beneficiarias del programa Potenciar Trabajo que cumplirán tareas en la Dirección de Géneros y Diversidad.
Serán cuatro encuentros de formación y capacitación semanal, con el objetivo de crear redes de trabajo en los barrios de Luján y localidades para fortalecer la atención descentralizada a mujeres y diversidades que lleva adelante el área de Promoción de Derechos y Prevención de las Violencias de Género.
“Nos alegramos de poder dar inicio a estas capacitaciones, para sumar más agentes en aquellas zonas de nuestra ciudad que más necesitan de la atención de la Dirección. Este grupo de promotoras apoyarán los trabajos que ya venimos efectuando desde el área, ante la enorme demanda, acompañando y asesorando a nuestras vecinas en las diversas situaciones que atraviesan, en todos sus grados de complejidad”, dijo al respecto la Directora de Géneros y Diversidad, Mariana Sierra.
En los diversos encuentros se tratarán temáticas vinculadas a los roles y estereotipos de géneros, los tipos y modalidades de las violencias y sus ciclos, y los mitos del amor romántico, entre otros temas a abordar. Además prepararán una guía de recursos locales para asesorar y acompañar situaciones de violencia de género.
Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco del Programa Potenciar Trabajo, el cual permite que los beneficiarios de los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario sean parte de proyectos que mejoren la inclusión laboral, con capacitaciones relacionadas a las tareas que llevarán a cabo