La charla “Tropezando entre puertas y rejas” de Carlos Moreno tendrá lugar en los patios del Museo Enrique Udaondo

El complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo”, invita a la comunidad a participar de la charla que llevará a cabo el Arquitecto Carlos Moreno. La misma tendrá como eje hablar del patrimonio de la institución. Será este viernes 26 de febrero, a las 16 hs, en los patios del Museo. Contará con cupos limitados.

Está titulada como “Tropezando entre puertas y rejas” ya que será un recorrido patrimonial, donde se guiará a quienes participen de ella por detalles e historias de puertas, rejas y ventanas de la institución, su historia e importancia arquitectónica.

Desde el Museo pensaron este encuentro como el primero de varios. Su objetivo es acercar al público al patrimonio del Museo desde otras perspectivas, ampliando las miradas. Para inscribirse al mismo, deberán hacerlo a través del mail: museo.udaondo.comunicacion@gmail.com

Acompañan a  esta iniciativa la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y Bienes Históricos, la Asociación Civil Museo Udaondo Luján y la Junta Municipal de Historia de Luján.

PARA INTERIORIZAR

Carlos Moreno. Es un Ar­qui­tec­to egre­sa­do en 1967 de la UBA, do­cen­te uni­ver­si­ta­rio, in­ves­ti­ga­dor, es au­tor de nu­me­ro­sos tex­tos re­fe­ri­dos al pa­tri­mo­nio cul­tu­ral y ar­qui­tec­tó­ni­co, en­tre los cua­les re­cor­da­mos “Pa­tri­mo­nio de la Pro­duc­ción Ru­ral” (1991-1998); “Las co­sas de la ciu­dad – Es­pa­ño­les y crio­llos, lar­gas his­to­rias de amo­res y de­sa­mo­res”; “De las vie­jas ta­pias y la­dri­llos” (1996); “La ca­sa y sus co­sas” (1996); “La ca­sa de Die­go Ca­se­ro” (1996); “Yen­do, vi­nien­do y po­blan­do”(1991); “Man­za­na de las Lu­ces – Có­mo y quié­nes la cons­tru­ye­ron” y “Pe­que­ñas his­to­rias de la Pla­za, el Ca­bil­do y la gen­te”, es­te úl­ti­mo con Le­ti­cia Ma­ro­ne­se. También es co­la­bo­ra­dor de la re­vis­ta “Vi­vien­da” y el dia­rio “La Na­ción”.