El caso generó una gran conmoción en gran parte de la ciudadanía, con colaboración y aportes, se logró que Paloma pudiera tener la cirugía correspondiente para su larga recuperación. Ante este caso surgió un a través de la redes sociales el reclamo de #bastadepalomas.
El informe veterinario:
En el día de la fecha se programó el recambio del yeso y remover los clavos de transfixion a Paloma, ya que estaba manifestando mayor molestia en el uso del miembro. Se procedió a anestesiarla en el mismo box, y colocada abdomen hacia arriba se removieron los clavos y el yeso acrílico. En ese momento se evidencio que, en la zona de la fractura, la piel sobre la misma estaba necrosada al igual que los extremos óseos. Estos últimos se encontraban sin la presencia del periostio, la membrana que recubre el hueso y que aporta parte de la nutrición ósea.
Debido a la severidad del cuadro y la imposibilidad biológica que se desarrolle un callo óseo normal, se decidió sacrificar humanamente a Paloma, ya que no era viable otra opción terapéutica.
Tracción a sangre: Una ordenanza que no se cumple y una ley nacional que no prospera