Con un fuerte operativo se llevó adelante la clausura y actuaciones judiciales pertinentes en un nuevo intento de realización de fiesta ilegal. Fue en Tomás Jofré. Actuaron la Policía Comunal, Secretaría de Seguridad y la Justifica Federal de Mercedes. “La totalidad de los asistentes no eran de Mercedes, sino de CABA, Luján y La Reja”, informaron las autoridades. “Fue un operativo muy importante” afirmó Gonzalo Anselmo, sub secretario de seguridad comunal.
Según informó la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Mercedes, “el accionar en conjunto de las distintas fuerzas de seguridad y cuidado y la alerta emitido por los vecinos permitió tener un operativo eficiente y seguro para el personal interviniente como para así también los asistentes que rondaban el centenar de personas”. «Nosotros tenemos una orden clara de nuestro intendente Ustarroz. Es cuidar a los vecinos y vecinas, trabajar por el respeto de las normas y las determinaciones en el marco de la nueva normalidad que día a día estamos entre todos y todas, como comunidad, construyendo», indicó el subsecretario.
“El trabajo demandó varias horas de intervención porque se labraron 98 actas, todas de personas foráneas a Mercedes y se registraron cada vehículo que había ingresado al lugar” conto Anselmo y destacó que “desde nuestra área Víctor Palazzo encabezó la intervención con un resultado óptimo para la tranquilidad y el respeto de las y los vecinos de Mercedes y el pueblo” contó el funcionario. De la intervención se imputaron al propietario del campo, al organizador y se labraron actas a la totalidad de los asistentes, lo que permitió constatar no eran oriundos de Mercedes. El Dr. Guillermo Schnaider, de la Justicia Federal, fue el encargado por parte de la Justicia.