La pandemia por COVID-19 impactó en grandes medidas a varios aspectos, pero uno de los más preocupantes fue a nivel económico. Al decretarse aislamiento social obligatorio, muchas de las personas no pudieron seguir trabajando incluso no pueden hasta ahora. Por eso, en su gran mayoría vieron como única alternativa emprender. A pesar de que es un momento difícil, se arriesgaron y fueron por todo. En este caso, Valentina Paz cuenta su experiencia con El Antojo Delivery.
En los últimos tiempos, fue y es común ver las redes sociales con emprendimientos de todo tipo que surgen constantemente. Ofreciendo ropa, golosinas, calzado, accesorios para adultos y también para bebes, bebidas alcohólicas y muchas cosas más, de lo que se puedan imaginar. También se hizo costumbre, ver la buena predisposición que tiene la gente ya sea comprando sus productos o compartiendo, poniendo me gusta, difundiendo la cuenta.
Al fin y al cabo, obviando la situación delicada, se trató de una buena alternativa. ¿A quién no se le paso tener un antojo de cualquier tipo en horas dónde ya los negocios habían cerrado sus puertas? Y ahí es en donde estaban estas personas, que te llevan sus productos a la hora que sea en el lugar que sea.
Es el caso de Valentina Paz que tiene Antojo Delivery, un delivery de golosinas junto a su grupo familiar en el que cada uno tiene su propia tarea dependiendo de la demanda. Su emprendimiento comenzó el primero de marzo y llevando 4 meses, se siguen expandiendo. “Primero fue el entorno familiar y nuestros amigos y conocidos que nos ayudaron y luego nos fuimos extendiendo a lo largo de los barrios de la ciudad. Pueblos vecinos y ciudades cercanas” aclaró.
Al no poder contar con sus trabajos habituales, vieron como alternativa laboral poder repartir golosinas. De no ser por la pandemia, no tenían pensado largarse con esto que ellos lo describen como “algo repentino” pero se arriesgaron. Ya que el que no arriesga no gana, dicen por ahí.
Al hablar del momento actual Valentina Paz dijo “Fue entender que a veces las malas circunstancias dan oportunidades y hay que aprovecharlas”. Oportunidad que les abrió una gran puerta de las que le permite seguir creciendo y proyectando hacia un futuro.
En estos proyectos es muy importante la ayuda de todos, tanto de los mismos emprendedores como de aquellas personas que colaboran con él día a día. Lo que parezca una mínima acción como poner un me gusta o compartir contenido, puede generar grandes cosas. Se trata de ponerse en el lugar del otro, ser empáticos, uno nunca sabe lo que puede suceder mañana.