El concejal Daniel Curci Castro dialogó con Juan Meri en #QuehacerPolitico sobre la elección interna de la Unión Cívica Radical. «Esta decido, hay un proyecto importante, nosotros creemos que vamos a ir por más. El Intendente Gustavo Posse está buscando la presidencia del comité provincia para el 2020″, dijo el edil y agregó que “el armado local crece todos los días».
“Esta decido, hay un proyecto importante, nosotros creemos que vamos a ir por más. El Intendente Gustavo Posse está buscando la presidencia del comité provincia para el 2020 seguramente iremos por algunos cargos legislativos en el 2021 y es muy probable que se tire a gobernador de la Provincia en 2023”.
“El armado local crece todos los días. Estamos trabajando fuerte unas quince personas, comunicándonos con todos los afiliados. Nuestra propuesta es de democratización y de gestión. Nosotros somos partidarios de la unidad pero trabajamos fuertemente para presentarnos con nuestra propuesta y ubicándonos dentro de la política local”.
“Cuando hablo de democratización quiero decir que los afiliados participen no solo en discusión de temas sino también en la elección de autoridades internas y en candidatos a elegir a la legislatura y a la gestión municipal. Que no sea algo resuelto en habitación cerrada por cinco o seis personas que definen todo. En la relación con Juntos por el Cambio lo que vamos a darle más preeminencia a las ideas políticas del radicalismo. Que la alianza se parezca más a nuestra identidad partidaria”.
“Los representantes hasta acá nos hemos visto obligados a trabajar de un lado u otro de la grieta y nuestra propuesta es que vayamos todos más hacia el centro, los extremos quien quiera estar en el extremo tiene derecho a hacerlo pero no nos parece correcto que todos los representantes tengamos que estar de un lado u otro. Yo comparto muchas ideas de ex concejales del oficialismo y la verdad que me gustaría trabajar en conjunto”.
«En este momento estamos trabajando fuertemente en el armado de las listas y estamos trabajando en la búsqueda de los avales, estamos bien, estamos progresando satisfactoriamente. Se nos suma mucha gente que había dejado de participar y es lo que estamos buscando traer a la gente que por algún motivo u otro se sintió marginado y que merece la oportunidad de participar”, finalizó.
La interna, los candidatos que disputarán por el momento la conducción de la UCR Provincial:
El saliente Daniel Salvador, exvicegobernador bonaerense, dejará su lugar con la intención de que el oficialismo pueda prevalecer con la línea que pretende darle continuidad a la actual conformación de Juntos por el Cambio y que lleva como candidato al presidente del bloque de Diputados provincial, al marplatense Maximiliano Abad y como vice a Érica Revilla (intendenta de General Arenales), con el fin de conformar a los jefes comunales propios.
Del otro lado de la grieta interna esta el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien sigue sin confirmar su compañero de fórmula. La intención principal, de ganar la elección, no es cortarse solos sino hacer una alianza más abierta y a la vez más selectiva. Con peronistas como Emilio Monzó pero sin la pata más reaccionaria como Patricio Bullrich o Fernando Iglesias.
A nivel local se encuentra el actual presidente la UCR y concejal, Fernando Casset, quien buscará renovar. Cabe destacar que el líder de la oposición en el HCD se encuentra alineado con Maximiliano Abad. La Juventud Radical, que llevará como presidente a Alexis Hasen, también se encontraría apoyando a este sector del radicalismo.
Otro candidato sería Ezequiel Perez Naveiro quien pertenece al sector de Daniel Salvador, ex Vicegobernador de la Provincia, también se encuentra del lado de Abad. Por ultimo el concejal Curci Castro seria el candidato del Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, a presidir el comité local de la Unión Cívica Radical de local.