La Sociedad de fomento del lugar publicó en las redes sociales un texto donde repudian la presencia de la policía e inspectores del área de transito, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana efectuando multas y “quitando registros” a los vecinos que circulaban por una calle que no es el acceso al barrio, dado que esa arteria “esta detonada”. Exigen una reunión urgente con el Intendente Leonardo Boto, para que se realicen obras en los accesos.
Este sábado “la policía junto con inspectores de tránsito hicieron control en las calles rotas del barrio, algo totalmente fuera de sí, teniendo en cuenta el estado de los accesos al Barrio Luna. Al enterarnos los vecinos de que estaban haciendo multas y quitando registros, nos autoconvocamos rápidamente para dejar en claro que se accede por ese lugar porque los ingresos correspondientes están detonados”, contaron desde la Sociedad de Fomento en las redes sociales.
“Consideramos que esto es una falta de respeto a los vecinos del Barrio Luna que hace tiempo venimos reclamando por un acceso digno al barrio, siendo que vehículos oficiales del municipio, policía y recolectores ingresan como ellos dicen ´en contramano´ a diario”, argumentaron.
Y además, contaron que “vecinos que se acercaron al control a consultar, recibieron actas de infracción. Si se realizaran los trazados correspondientes, los vecinos no estaríamos expuestos a esta situación. Exigimos una reunión Urgente con el Intendente Boto, para que interceda en los reclamos ante Vialidad Nacional y, que el municipio realice un acceso digno al barrio, como así también se exima del pago de infracciones a los vecinos y se devuelvan las licencias retenidas”, cerraron.