Falleció el Trinche Carlovich: figura futbolística rosarina que vistió los colores del Canario

Foto: Twitter Oficial Club Social y Deportivo Flandria.

Luego de sufrir un violento asalto en la ciudad que lo vio crecer, este viernes por la mañana falleció Tomás Felipe Carlovich a sus 74 años. Exfutbolista reconocido por grandes figuras del fútbol que hizo historia en el ascenso. Su disciplina no dejó que este jugará en el exterior. Entre los clubes que vistió se encuentran Rosario Central, Flandria, Independiente de Rivadavia de Mendoza, Central Córdoba, Colón de Santa Fe, Deportivo Maipú, Andes Talleres Sport Club y Newell’s Old Boys de Cañada de Gómez.

El “Trinche” fue su apodo, el que recorrió miles de bocas elogiándolo. Comenzó su carrera en las inferiores de Rosario Central, club en el que debutó en Primera División. Después de ahí se fue a jugar para los pagos del Canario. En dónde jugó 4 partidos, hizo un gol a Argentinos de Rosario y dejó una gran marca para el club.

Así lo recuerdan desde el Club Social y Deportivo Flandria: “Tomás Carlovich vinó a Flandria a principio del año 71. Jugaba muy bien, era más de medio equipo él solo. Uno de los mejores jugadores que vino acá a la cancha de Flandria”. Continuaron diciendo “Tuvimos el honor de que se ponga la amarilla y negra, encima que haga un gol”.

Un hombre que se lo reconoció por los “lujitos” que tiraba en cada partido. Como el doble caño que hizo jugando para Central Córdoba. Equipo que el mismo dijo que para él era como jugar en el Real Madrid.

Foto: Ambito.com

Otra de las personas que se llenó la boca hablando maravillas de él fue el gran Diego Armando Maradona. Cuando se encontraron en febrero de este año en una concentración de Gimnasia y Esgrima de la Plata, el Diego le dijo “Yo creía que era el mejor, pero desde que llegué a Rosario escuché maravillas de un tal Carlovich, así que ya no sé…”

Según se cuenta, el Trinche tuvo oportunidad de irse a jugar a Estados Unidos al New York Cosmos pero se dice que como Pelé jugaba en ese equipo, al parecer este le dio la baja y no dejó que Carlovich se desempeñé por el exterior.

Tomás Felipe Carlovich quedará en la memoria de muchos amantes del fútbol. No sólo por ser una persona de orgullo Nacional, sino porque hasta los grandes futbolistas, periodistas, comentaristas argentinos dieron sus mejores palabras al hablar de él.