Javier Tizado tomó juramento ayer como Ministro de Producción de la Provincia. El Intendente Oscar Luciani y la Gobernadora María Eugenia Vidal asistieron a la ceremonia.
El evento fue llevado a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la ciudad de La Plata. Durante el acto, Vidal sostuvo: «El Presidente habla de la obsesión por generar trabajo, eso es lo que nos convoca a todos. Esa es la gran tarea que va a tener la responsabilidad de llevar adelante Javier desde este lugar: ser un convocante de aquellos que quieren invertir y hacer crecer la Provincia de Buenos Aires, y la mejor manera de que crezcamos es desde el trabajo».
Por su parte, el ministro expresó: «la Provincia, los sindicatos y las empresas tenemos un objetivo compartido que debe ser una obsesión: crear más y mejor trabajo», y agregó: «eso es lo que nos une y sobre eso serán todas las políticas y programas de acción que propondré: más y mejor trabajo para todos los bonaerenses. Esto lo vamos a lograr a través del diálogo permanente».
Tizado es un abogado egresado de la Universidad Católica Argentina y también obtuvo dos maestrías: una en Derecho en la Universidad Austral, y otra en Leyes en la Universidad de Harvard.
Desde diciembre de 2015 hasta principios de este mes, se desempeñó como Subsecretario de Comercio Interior de la Secretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación.
Como empresario PyME y director de la empresa Tubos Trans Electric S.A., tuvo un rol importante en cámaras gremiales y empresariales: fue vicepresidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas Electromecánicas y Luminotécnicas, y fue director de la Cámara de Industriales de Proyectos e Ingeniería de Bienes de Capital de la República Argentina. Además, formó parte del Centro de Gobernabilidad y Transparencia.
Cabe destacar que dicho cargo estaba vacante desde diciembre del año pasado, cuando su entonces titular, Joaquín de la Torre, asumió como ministro de Gobierno.