A raíz del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado hasta el 31 de marzo para evitar la propagación de Coronavirus, el Municipio de nuestra ciudad recuerda las medidas preventivas que se deben tener en cuenta en supermercados o lugares donde haya asistencia masiva.
Desde el establecimiento deberán: limitar el ingreso de público y evitar su amontonamiento, en los supermercados solo podrá ingresar una persona por carro. Reforzar con personal el servicio de cajas para agilizar las salidas de los clientes. Asegurar en las filas la separación de más de 2 metros entre personas.
Así también: higienizar cada una hora las barandas, manijas de carros y todo elemento de contacto con el público. Poner alcohol en gel a disposición del público. Proveer al personal de elementos de protección y por último, establecer un horario especial y exclusivo para la atención de la población considerada de riesgo.
Además, informan que los inspectores municipales, en conjunto con las fuerzas de seguridad, están llevando adelante operativos para controlar el cumplimiento de las medidas citadas. En los casos que no se cumplan, estarán actuando en consecuencia.