Fue este jueves por la tarde, paradójicamente en el día de su cumpleaños número 86. Un hombre polifacético, destacado y conocido vecino de Luján trabajó desde muy chico en un hotel de la zona turística, fue chofer de colectivos en la legendaria y desaparecida empresa “La Florida”, fue Director de Tránsito del Municipio durante algunos de los gobiernos de Miguel Prince y se destacó en el comercio de su propiedad “Matafuegos Frascaroli”. Además estuvo en el grupo fundador del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján, perteneciendo durante muchos años a esa querida institución. Participó además de la vida social de diversas entidades lujanenses.
Emilio “Lito” Frascaroli, falleció este jueves por la tarde, en el día en el que cumplió 86 años. El destacado vecino de Luján había nacido el 19 de septiembre de 1933 y desde muy joven siempre se mostró muy activo. Trabajo desde muy chico en la zona histórico basilical en un hotel que ya no existe. Más tarde fue chofer de los colectivos de la línea “La Florida” llegando a haber comprado una unidad de aquella empresa.
Un hombre público y muy querido por la ciudadanía de Luján Frascaroli fue Bombero Voluntario durante muchísimos años, siendo uno de los miembros fundadores del cuartel de la calle Italia, hecho que ocurrió el 9 de Julio de 1956. En la institución tuvo también la tarea de educar a los brigadistas y bomberos ingresantes.
Hombre comprometido con el quehacer diario de Luján fue muy recordada su intervención en la década del 90 en sendas campañas por los medios de comunicación y dando charlas en las escuelas sobre la potabilización del agua y distintos cuidados ante el rebrote de cólera que había habido en el país. También fue un férreo defensor de la educación vial, participando muchos años en calidad de columnista del programa “Seguridad Vial TV” que conducía Miguel Salvatto por la pantalla de TeleRed. También pasó por la función pública. Fue Director de Tránsito durante algunos de los gobiernos de Miguel Prince.
“Lito” se hizo muy conocido por estar frente a su negocio durante muchos años. “Matafuegos Frascaroli” fue una marca distintiva de la seguridad hogareña e industrial en Luján.
Emilio “Lito” Frascaroli será recordado por su hombría de bien, su solidaridad para con todos lo que lo necesitaran, su inquebrantable vocación de servicio hacia Luján, ciudad que amaba, y por su siempre buen sentido del humor. Sus restos serán inhumados este viernes 20 de septiembre a las 14:20 en el Cementerio Parque Los Pinos. Hasta entonces será velado en la sección Servicios Funerarios de la Cooperativa Eléctrica de 25 de Mayo y Humberto.
TRIBUNA DEL PUEBLO, PUNTO 3 FM y PUNTO PRODUCCIONES abrazan a su esposa Blanca, sus hijos y nietos en este difícil momento y ruegan una oración en aras de su eterno descanso.