Se inauguró la obra del artista plástico Alejandro Marmo “La Virgen Obrera en la Industria y el Trabajo” debajo del Puente de Control en el acceso a nuestra ciudad de Luján.
La imagen de la Virgen es parte de la serie “Simbología de la Iglesia que mira al Sur” y fue donada por el artista a la comunidad a través de la Cámara de Turismo de Luján.
Declarada de interés artístico, cultural y turístico municipal por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, la obra pretende ser el primer paso de la recuperación de este importante espacio urbano justo días antes de la tradicional peregrinación de la Juventud.
El acto de inauguración estuvo encabezado por el Obispo Auxiliar de Mercedes Luján Mons. Jorge Eduardo Scheinig y el Presidente de la Cámara de Turismo de Luján Eduardo Cimolai (h). Estuvieron presente también los candidatos a Intendente de la ciudad como ser Leonardo Boto, Fernando Casset, Juan Carlos Juarez y Marcelo Musso. Además el Secretario General de A.T.U.N.Lu. Juan Ramos, el vicepresidente de la Cámara de Turismo Daniel Silva y concejales de todas las fuerzas políticas.
En la apertura del acto, Cimolai destacó la presencia de los candidatos a Intendente ya que “esta obra incentiva empezar a trabajar por un lado en la recuperación de todos los accesos a Luján y también en instalar íconos que preparen a nuestros visitantes a ingresar a nuestra ciudad como santuario”. “Desde la Cámara de Turismo, sentimos que ese compromiso que debe ser de toda los actores de la ciudad, se empieza a materializar en este pequeño gran paso. Nuestro sincero agradecimiento al artista Alejandro Marmo por tan importante donación a nuestra ciudad y por llevar con su arte a nuestra virgen por el mundo” destacó Cimolai.
A su término, Mons. Jorge Eduardo Scheinig destacó la importancia que Luján tiene como centro de fe en la provincia y en nuestro país y, por tal motivo, la necesidad de recuperar el espíritu anfitrión para recibir a todos los que nos visitan. En tal sentido incentivó a los presentes a seguir mejorando todos los espacios urbanos y servicios a los turistas y peregrinos.
Alejandro Marmo es hijo de inmigrantes, nacido en el Partido de Tres de Febrero y es creador de los dos gigantescos murales de Evita, el Padre Mugica y Arturo Jauretche sobre la Avenida 9 de Julio, entre la infinidad de obras que está haciendo en Argentina.
A partir de un acuerdo con el Vaticano y el beneplácito del Papa Francisco, está impulsando el proyecto “La simbología de la Iglesia que mira al Sur” por la que se ha propuesto emplazar obras de arte que representen advocaciones populares en toda América Latina. El pasado 18 de Agosto, inauguró en el Centro Cultural Carlos Keen, su obra “El Abrazo”.