Será el próximo miércoles en una actividad propuesta por la Multisectorial de Luján para “pensar sobre el Estado de Derecho en la Argentina”.
Diego Cirilli
El juez Luis Federico Arias es juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata. En diciembre de 2003 pudo abrir las puertas de su despacho en la zona de los Tribunales de La Plata. Desde entonces, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo número 1 recibió 2.600 denuncias de afectados por acciones del Estado, irregularidades en la prestación de servicios públicos, ejecuciones fiscales y causas por daños y perjuicios.
Una actitud como juez que lo presenta en la importancia en estos tiempos, es cuando en una ocasión el magistrado que se presentó ante el presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) para reclamarle en persona la entrega de medicamentos para una afiliada que tiene sida. Antes, había intentado comunicarse por teléfono, pero no lo atendieron. La paciente tenía un recurso de amparo que la favorecía, pero nadie le entregaba los remedios.
En este momento se encuentra suspendido en sus funciones y a la espera del juicio político al que fuera condenado el pasado mes de noviembre. El juez atribuyó esas acusaciones a “una embestida del gobierno” en su contra “por fallos que no fueron de su agrado” sobre incrementos de tarifas, el conflicto docente y el rechazo a descuentos a trabajadores estatales, entre otros.
Organizado por la Multisectorial Luján, la cita será el 13 de diciembre a las 19 en el Hotel La Paz. Estará acompañado por Andrea Manzi quien es la coordinadora jurídica de la Red Nacional de Multisectoriales.
Toda la cobertura para Punto 3 Radio FM 105.3 en su programa Desde Lejos No Se Ve.