En el marco del Día de la Bandera y al conmemorarse el 206° aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, el pasado sábado se llevó adelante un emotivo acto en la Plaza Central Martín Rodríguez junto a las 25 escuelas primarias del distrito, instituciones intermedias, autoridades, familias y vecinos de la comunidad.
La ceremonia comenzó con el izamiento de la bandera nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino y la canción a la Bandera, interpretados por las cantantes locales Karina Crespo y Romina Carmona, quienes recibieron un reconocimiento por su participación en esta significativa jornada.
Durante el acto, el intendente Mauro García tomó la palabra y expresó su alegría por la próxima inauguración de dos nuevos establecimientos educativos en General Rodríguez: la Escuela Secundaria N° 14 del barrio La Campanilla y la Escuela Secundaria N° 6 del casco céntrico, cuyas aperturas están previstas para esta semana.
Asimismo, destacó la importancia de compartir junto a las familias y las comunidades educativas uno de los momentos más significativos de la vida escolar como es la Promesa de Lealtad a la Bandera. En ese sentido, remarcó la decisión de realizar las ceremonias en cada institución educativa del distrito, acompañando a los más de 4.000 niños y niñas que este año dieron su compromiso de honrar a nuestra enseña patria.
“Nosotros no hacemos un acto masivo. Vamos escuela por escuela para que cada niño y cada niña reciba su diploma con su nombre y apellido, acompañado por su familia y por las autoridades educativas”, señaló el jefe comunal.
También hizo referencia a la importancia de seguir fortaleciendo la memoria y el reconocimiento a los Veteranos de Malvinas, destacando su presencia en cada uno de los actos de promesa a la bandera realizados en el distrito. Además, recordó a quienes participaron de la guerra y no pudieron regresar.
La jornada concluyó con una intervención artística y performática realizada por jóvenes de la Dirección de Juventudes del Municipio, que aportó un cierre emotivo a una celebración cargada de identidad, memoria y reivindicación de los valores que representa nuestra bandera nacional.