Fuertes lluvias produjeron anegamientos en barrios pero el río no se salió de cauce en Luján

Imagen tomada del facebook "Inundados de Luján".

Las fuertes lluvias que se produjeron entre la noche del jueves y la tarde del sábado, unos 200 milímetros, produjeron que el río Luján se saliera de cauce en la zona de Olivera y de Jáuregui pero no así en la zona urbana de Luján. Las obras efectuadas en la cuenca media del curso de agua fueron fundamentales para que no se produzcan crecidas considerables. Si hubo anegamientos en algunos barrios y localidades por la cantidad de agua caída y la imposibilidad de los desagües de dar salida al líquido elemento.

El municipio de Luján a través de la Guardia Urbana realizó relevamientos permanentes en todas las zonas de Luján y Defensa Civil aplicó los protocolos correspondientes dada la situación. Se presentaron anegamientos, con agua ingresando a algunos hogares, en zonas como Olivera al noreste, el barrio Luchetti de Open Door, el barrio Villa del Parque, barrio El Tala, barrio Los Laureles, Altos de Valle Verde y algunas locaciones más. La comuna informó que en total hubo 19 evacuados.

Por su parte la agrupación «Inundados de Luján» destacó en facebook el sábado por la mañana que «el río se ve bien dentro del cajón de hormigón. El escurrimiento es muy efectivo. Es importante Igualmente dejar claro que desde hace años todas las autoridades que han trabajado y siguen trabajando en esta obra hidráulica explicaron que la obra no puede EVITAR absolutamente una inundación, pero si puede reducir mucho su impacto y su duración y se recomienda NO URBANIZAR ZONAS INUNDABLES».