Renovó sus autoridades el Instituto Belgraniano de Luján

El pasado viernes en dependencias del ‘Museo Provincial Enrique Udaondo’, se celebró exitosamente la Asamblea Anual Ordinaria 2023.

La misma aprobó la respectiva memoria, balance, rendición de cuentas y demás estados contables, sugirió una actualización del monto de la cuota societaria (quedó fijada en $ 500.- mensuales), y definió las nuevas autoridades por los próximos dos años (cubriendo las vacantes por renuncia, reeligiendo a algunos, y eligiendo reemplazos por finalización de mandatos).

Autoridades del
INSTITUTO BELGRANIANO DE LUJÁN (Año finalización de mandato)

Presidente: Néstor Fabián MIGUELIZ (2026) Vicepresidente: Luis Ernesto SOLA (2025) Secretario: Félix Eduardo RACEDO (2026) Tesorero: Hernán H. GIORDANO (2026).

Vocales Titulares: 1) Sergio FRASCAROLI (2026) 2) Eduardo A. NOLAZCO (2025) 3) Juana SCARANO de BETANCOR (2025).

Vocales Suplentes: 1) Marcos JORDÁN BANCHERO (2026) 2) Andrés M. MAGE (2025).

Órgano de Fiscalización: Titulares: 1) César PACHECO (2026) 2) Flavia PORTO (2025)
Suplente: 1) Hilda COLOMBO (2025).

Los belgranianos lujanenses desean expresar su agradecimiento por todas las gentilezas y la predisposición (a lo largo de todo 2023 y hasta ahora) dispensada por las autoridades del Instituto Cultural bonaerense, por la Directora museal -Lic. Viviana Melloni de Mallol- y por los integrantes de la ‘Asociación Civil Museo Histórico de Luján’.-

«Nuestro principal objetivo -pensamos- debe constituir el esfuerzo en procurar y lograr concientizar acerca del legado y la significación de la vida y la obra de nuestro célebre hombre de Estado, muy especialmente en las mentes de las nuevas generaciones -aquellos hoy niños, seguramente escolares, que nos sucederán en el camino de la existencia- para intentar convivir en una mejor y más plena República democrática. Las liberales y progresistas ideas de aquél Manuel Belgrano -inmortalizadas en el Texto Constitucional histórico, de 1853-60, merced a la oportuna pluma del gran tucumano Juan Bautista Alberdi- lucen hoy más vigentes y luminosas que nunca. En mucho, se ha logrado el avance, pero aún queda mucho por hacer todavía para convivir en una más digna y confortable Patria, en la que nos reconozcamos todos -en todos los aspectos y situaciones, donde nadie ni ningún sector o espacio quede afuera-; y resulte así posible la realización personal de cada uno, de cada persona, de cada ciudadano o residente, en medio de una convivencia pacífica y civilizada, digna de nuestra gran Nación Argentina».