El pasado viernes en dependencias del ‘Museo Provincial Enrique Udaondo’, se celebró exitosamente la Asamblea Anual Ordinaria 2023.
La misma aprobó la respectiva memoria, balance, rendición de cuentas y demás estados contables, sugirió una actualización del monto de la cuota societaria (quedó fijada en $ 500.- mensuales), y definió las nuevas autoridades por los próximos dos años (cubriendo las vacantes por renuncia, reeligiendo a algunos, y eligiendo reemplazos por finalización de mandatos).
Autoridades del
INSTITUTO BELGRANIANO DE LUJÁN (Año finalización de mandato)
Presidente: Néstor Fabián MIGUELIZ (2026) Vicepresidente: Luis Ernesto SOLA (2025) Secretario: Félix Eduardo RACEDO (2026) Tesorero: Hernán H. GIORDANO (2026).
Vocales Titulares: 1) Sergio FRASCAROLI (2026) 2) Eduardo A. NOLAZCO (2025) 3) Juana SCARANO de BETANCOR (2025).
Vocales Suplentes: 1) Marcos JORDÁN BANCHERO (2026) 2) Andrés M. MAGE (2025).
Órgano de Fiscalización: Titulares: 1) César PACHECO (2026) 2) Flavia PORTO (2025)
Suplente: 1) Hilda COLOMBO (2025).
Los belgranianos lujanenses desean expresar su agradecimiento por todas las gentilezas y la predisposición (a lo largo de todo 2023 y hasta ahora) dispensada por las autoridades del Instituto Cultural bonaerense, por la Directora museal -Lic. Viviana Melloni de Mallol- y por los integrantes de la ‘Asociación Civil Museo Histórico de Luján’.-
«Nuestro principal objetivo -pensamos- debe constituir el esfuerzo en procurar y lograr concientizar acerca del legado y la significación de la vida y la obra de nuestro célebre hombre de Estado, muy especialmente en las mentes de las nuevas generaciones -aquellos hoy niños, seguramente escolares, que nos sucederán en el camino de la existencia- para intentar convivir en una mejor y más plena República democrática. Las liberales y progresistas ideas de aquél Manuel Belgrano -inmortalizadas en el Texto Constitucional histórico, de 1853-60, merced a la oportuna pluma del gran tucumano Juan Bautista Alberdi- lucen hoy más vigentes y luminosas que nunca. En mucho, se ha logrado el avance, pero aún queda mucho por hacer todavía para convivir en una más digna y confortable Patria, en la que nos reconozcamos todos -en todos los aspectos y situaciones, donde nadie ni ningún sector o espacio quede afuera-; y resulte así posible la realización personal de cada uno, de cada persona, de cada ciudadano o residente, en medio de una convivencia pacífica y civilizada, digna de nuestra gran Nación Argentina».