Salud: campaña de vacunación a embarazadas para prevenir la bronquiolitis 

El Municipio de Luján puso en marcha una campaña de vacunación orientada a personas gestantes, con el objetivo de prevenir la bronquiolitis durante los primeros meses de vida de las y los bebés. 

Incorporada al Calendario Nacional, la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) se aplica durante el embarazo para prevenir las formas graves de bronquiolitis durante los primeros meses de vida de las y los bebés. 

En este sentido, los anticuerpos de la vacuna se transmiten a través de la placenta y la lactancia, protegiendo a las y los recién nacidos. 

La vacuna se aplica de manera gratuita en el Policlínico. Asimismo, la Secretaría de Salud organizó un esquema de vacunación a domicilio para aquellas personas que no puedan movilizarse. 

De esta forma, quienes quieran recibir la vacuna deberán completar el siguiente formulario: https://forms.gle/s48fDvJHHTVL3LZY6

“El objetivo es vacunar a todas las embarazadas, ya que de esa manera logramos una fuerte capacidad de prevención del virus que es la principal causa de infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB) y responsable de un tercio de las muertes en el primer año de vida. Por este motivo, pedimos a las personas gestantes que se acerquen al Policlínico o se inscriban para que un equipo sanitario acuda a su domicilio”, explicó el Subsecretario de Salud, Damián Goenaga.