General Rodríguez: Firmó el municipio convenio con la Universidad del Delta

El Intendente Mauro García firmó un convenio marco con la Universidad Nacional del Delta, que permitirá cursar la Diplomatura en Negocios Digitales e Innovación de manera gratuita en nuestra ciudad.

La cursada se podrá realizar en un período de seis meses, con modalidad semipresencial y comenzará a dictarse a partir del 16 de mayo. Se trata del tercer acuerdo que rubrica la Municipalidad con universidades nacionales para la promoción de carreras y tecnicaturas dirigidas a la comunidad rodriguense.

La jornada se llevó a cabo el viernes 12 en la Cámara Empresaria con la presencia de la rectora de la UniDelta, Carolina Farías, el secretario académico de la universidad, Federico Quilicci; la secretaria de Educación, Cultura, Deportes y Juventudes, Claudia Guerra.

“Este otro día histórico para nuestro proyecto educativo. Desde que Mauro es Intendente de General Rodríguez tenemos cada vez más posibilidades de cursar estudios superiores en nuestro distrito”, sostuvo Claudia Guerra.  

“No podemos pensar una sociedad mejor sin universidad, mucho menos sin escuelas, mucho menos sin educación pública”, sostuvo Mauro García. 

Al respecto de ello, también destacó que frente a los desafíos que supone el proyecto de la creación de la Universidad Nacional de General Rodríguez, el Estado Municipal seguirá luchando por lograr su concreción, a la vez que continúa reforzando la cooperación mutua con otras Casas de Altos Estudios y seguir acercando carreras universitarias a los vecinos y vecinas.

En ese sentido, el Intendente Municipal expresó su deseo de “seguir trabajando intensamente para poder contar el próximo año con no menos de cinco o seis carreras desarrollándose en nuestro distrito”. Cabe destacar que en General Rodríguez, además, ya se imparte la Licenciatura en Educación de la Universidad de Hurlingham, la carrera de Periodismo Deportivo de la Universidad de La Plata y la Escuela de Guardavidas que se dicta en el CEF N° 78.

“El camino que están decidiendo es el correcto. Para tener Universidad primero hay que dar los primeros pasos y esta es una estrategia sumamente válida: Firmar convenios con universidades, empezar a tener un centro universitario, crearlo. Eso pone en valor al municipio, genera antecedentes”, expresó el secretario académico de la UniDelta.

En tanto, la decana Carolina Farías resaltó que “el mundo hoy te muestra que se puede aprender de diferentes maneras, que nunca es tarde para aprender porque hay que tener propuestas académicas para todas las edades y para todos los formatos: cortas con salida laboral rápida, que te puedan insertar en un mundo del trabajo y de la profesión muy diferentes a las que fuimos conociendo nosotros”.

Quienes estén interesados en acceder a esta diplomatura podrán ingresar en este link para poder completar la preinscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfa8Fm4iucmoM6PzZHxNxFszH0ALlNsYdAyD93x4NxDwA-MHg/viewform

Luego de ello, se procederá a realizar la inscripción definitiva durante los días 25, 26 y 27 de abril en la Casa de las Juventudes (avenida 25 de Mayo y Leandro Alem), en el horario de 10:00 a 20:00 hs.