Agenda de actividades para el fin de semana

El Municipio de Luján invita a participar de una serie de actividades artísticas y culturales, libres y gratuitas, que se llevarán a cabo en diversos puntos del distrito durante el fin de semana. 

Actividades libres y gratuitas

Apertura FinEs Pedagogía de la Memoria.

El jueves 21, a las 20 horas, abrirán las clases del FinEs Pedagogía de la Memoria. Será en la Casa de la Organización Popular (Ituzaingó 74), junto a la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos Luján.

 Jornada por la Memoria, la Identidad y la Historia 

El viernes 22, de 10 a 15 horas, habrá una jornada por la Memoria, la Identidad y la Historia en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo. A las 10 horas, Victoria Montenegro presenta su libro “Hasta ser Victoria”. 

A las 12 horas se realizará un acto en el Patio de la Memoria del Complejo Museográfico y 13.10 horas, habrá un taller con estudiantes de escuela secundaria. 

Varieté por la Memoria

El viernes 22, desde las 17 horas, se realizará una Varieté por la Memoria, la Verdad y la Justicia en la Casa de la Juventud (Rodolfo Moreno 650) donde participará la Orquesta El Ombú y habrá muestras, audiovisuales, poesía, música y teatro, entre otras actividades. 

La actividad es organizada por la Subdirección de Juventudes, Casa de la Juventud, La Minga Deportiva y la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos Luján.

Cuando acecha la maldad

El viernes 22, a las 19 horas, en Casa de Ameghino (Las Heras 466) se realizará una jornada de cine de terror, en la que proyectarán la película “Cuando acecha la maldad”. Habrá servicio de cantina.

Sinopsis: 

Los vecinos de un pequeño pueblo rural descubren que un demonio está a punto de nacer entre ellos. Intentan escapar desesperadamente, pero puede que sea demasiado tarde. 

Eco Yoga Fest

El sábado 23, de 15 a 19 horas, en el Polideportivo Municipal (Avellaneda 1325) se realizará la tercera edición de “Eco Yoga Fest”. 

Para mayor información, podrán contactarse vía WhatsApp al +54 9 2323 678080 o al +54 9 2323 618384, por Instagram https://instagram.com/nathayoga_lujan o por Facebook https://www.facebook.com/nathayogalujan

San Patricio Festival

El sábado 23, a las 17 horas, en Plazoleta Antigua Estación Basílica, se llevará a cabo el Festival de San Patricio. Habrá feria de artesanos, patio cervecero y gastronómico, DJ’s y shows en vivo.

En este sentido, se presentarán “Luján se Mueve”, edición Bachata, “La Tamari Circo” y el grupo de danza irlandesa “Knock Dance”. Además sonará música en vivo a cargo de “Moca Duo” y Santiago Gutierrez y la Powerchord. 

Charlas en el Museo de la Ciudad

El Sábado 23, a las 20 horas, se dará la charla “El Tranvía de Luján (1888-1925)” en el Edificio la Cúpula, frente al Parque Ameghino. La misma será dada por el Investigador y Profesor de Historia Francisco “Pancho” Masci.  

Vigilia y Marcha “Resiste la Memoria”

El sábado 23, por la tarde la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos – Luján convoca a la jornada “Resiste la Memoria” a 48 años del golpe genocida. La misma inicia a las 20 horas, con la marcha que saldrá desde la Municipalidad, para culminar en la tradicional Vigilia, a las 21:30 horas, en la Sociedad Italiana (San Martín 548) , donde se sucederán diversos números de artistas locales. 

Acto por la Memoria, Verdad y Justicia

El domingo 24, a las 9.30 horas, la Comisión realizará, como todos los años, un acto en la Plazoleta de los Derechos Humanos, ubicada en Dr. Real y Belgrano, organizado por la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos Luján.

Acto en el Bosque de la Memoria

El lunes 25, a las 13 horas, acto por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, en el Bosque de la Memoria de la Universidad Nacional de Luján, Organizado por CPMI-UNLu , y Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos Luján.

Jornada  por la Memoria, Verdad y Justicia

El lunes 25, a las 17 horas, habrá una jornada organizada por el Departamento de Ciencias Sociales de la UNLu; en el hall del mismo, junto a la Comisión Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos Luján.

Actividades aranceladas

Bodas de Sangre

El jueves 21 y viernes 22, a las 20 horas, en el Teatro Municipal “Trinidad Guevara” (Rivadavia 1096) tendrá lugar el Taller de Experimentación teatral “Bodas de Sangre”, bajo dirección de Vana Passeri. 

Ivi Campos

El jueves 21, desde las 20 horas, en Rodolfo Moreno 2404, Ivi Campos brindará un nuevo show acústico. 

Javier Calamaro acústico

El jueves 21, a las 22 horas, en Rodolfo Moreno 2404 habrá un show acústico de Javier Calamaro. Las entradas están a la venta en passline. 

Luciano Bustos Trío

El viernes 22, a partir de las 21 horas, en el Teatro Walgon (Mariano Moreno 954), sonará en vivo Luciano Bustos junto a Alfredo Bogarín y Marcelo Giorgione. Los músicos invitados serán Jerónimo Guirreri, Marcos Martínez, Luis Bustos y Mario Tierno. 

Habrá capacidad limitada. Las entradas anticipadas costarán 3 mil pesos, mientras que en puerta 4 mil. Para conseguirla, deberán contactar al  2323 617447.  

La vida es una herida absurda

El sábado 23, desde las 21 horas, en el Teatro La Mariana (Francia 1051) se pondrá en escena la obra “La vida es una herida absurda”, la cuál combinará las tradiciones  antiguas de los cuentos y el monólogo cómico.

La entrada anticipada cuesta 3 mil pesos, mientras que en la puerta 4 mil. Para conseguirla, podrán comunicarse al 2323 274969.