Sesionó el Honorable Concejo Deliberante con una cargada agenda de temas

Luego de la inauguración de sesiones por parte del Intendente Boto el cuerpo deliberativo local comenzó a sesionar en el período ordinario. En lo que fue la primera sesión con tratamiento de temas en el año, abundó la agenda de varios temas.

Este lunes 11 de marzo se llevó a cabo la Sesión Ordinaria N° 2, con un extenso temario, que implicó más de  cinco horas en el  tratamiento de los distintos proyectos y temas.

Uno de los temas más salientes fue el tema Malvinas, ya que luego de la visita del canciller británico al archipiélago se generó un amplio rechazo de las distintas Asociaciones que nuclean a los Veteranos, principalmente  respecto al silencio del Gobierno Nacional. Si bien el proyecto original presentado por el Bloque Unión por la Patria, expresaba la preocupación por el accionar de  la Canciller  Diana Mondino respecto de la falta de un claro posicionamiento en defensa de la soberanía sobre las Islas, la oposición pidió suprimir ese artículo para acompañar con el voto. En cambio,  el reconocimiento a la Federación de Veteranos de la Provincia se acompañó en forma unánime.

El contexto nacional no escapa al Departamento Deliberativo local, y en esta línea se trató una Resolución en contra de la privatización del Banco Nación, aprobada por mayoría, donde   estuvieron presentes trabajadores y Delegados de la Bancaria. En el mismo sentido,  en referencia  a las Universidades Nacionales, se trató una Resolución que manifiesta el rechazo a las medidas de recorte presupuestario implementadas por el Presidente Javier Milei que hacen peligrar el funcionamiento de las 57 instituciones públicas de educación superior.

Otro tema relacionado, que se desprende de los alcances del megadecreto (DNU 70/23),  fue la aprobación de  una norma contra el avasallamiento a las farmacias y al ejercicio de profesión farmacéutica.

También estuvieron presentes vecinas y vecinos, por el tema de la inseguridad sufrida en los Barrios Padre Varela y Sarmiento, y se resolvió una reunión ampliada, para el próximo miércoles,  con la  Comisión de Seguridad en el Concejo.

Asimismo, estuvieron representantes de la Cooperativa de Trabajo “Florencia”,  por lo cual se envió una Comunicación al Departamento Ejecutivo para que informe al Cuerpo sobre la situación particular de la misma,  en los aspectos referidos al acta o convenio de la utilización del predio que ocupan, a  la habilitación y al  estatuto.