Pitazo inicial: Flandria se trajo un punto desde zona sur

Volvió a rodar la redonda para el Canario y fue en zona sur, en Avellaneda, contra Club Sportivo Dock Sud. Luego de varias semanas, simpatizantes e hinchas de Flandria pudieron volver a ver su renovado equipo en acción. Bajo dirigencia de Walter Díaz, el conjunto de Jáuregui empató 2 a 2.

Con muchas caras nuevas, Díaz apostó a un tradicional 4-4-2 formando con: Federico Díaz, Eugenio Raggio, Franco Canever, Andrés Camacho, Alejandro Nalerio, Facundo Gómez, Mauro Bellone, Juan Manuel Cabrera, Cristian Cuenca, Leonardo González y Mariano Sagristani. En el segundo tiempo ingresaron: Juan Zárate por Cuenca, Franco Bustamante por Sagristani, Joan Esteche por González.

Un arranque difícil en la conocida categoría. Cuando Flandria intentaba hacerse firme, sostener la pelota y generar juego, Dock Sud golpeó por lo bajo. Ramiro Lobo definió al ángulo dentro del área chica, luego de que un rebote le quede en sus pies. Podría decirse que ese 1 a 0 a favor del equipo local, le dio la confianza necesaria para manejar el partido. Porque si bien el Canario llegó algunas veces más, no lo hizo con la convicción suficiente para poder empatar el partido.

Pero en la segunda mitad pasó de todo. Por empezar, un penal a favor del Dock, pero que el arquero Canario supo atajar. El jugador pateo abajo a su derecha. Pasados los 20, Sagristani empata el partido. Una jugada individual de la que engancha para adentro y pega al arco con un tiro de larga distancia. Directa al ángulo, imposible para el arquero local.

A los 32 minutos, luego de un córner ejecutado por Canever y una jugada confusa dentro del área chica, llega el recién ingresado Juan Zárate, para empujar la pelota y hacer que Flandria gane el partido 2 a 1.

Cuándo todo parecía estar listo para Flandria, el delantero Lautaro Núñez encuentra la pelota fuera del área y pega al arco en forma de «globo», y termina de empatar el partido, haciendo que el Canario se quede con ese gusto amargo de no poder sacar dos puntos más. Aunque de todas maneras, se trae un partidazo y un punto debajo del brazo.

Se trató de un día muy especial para los jugadores de la cantera Canaria, Emilio Suárez y Joan Esteche, quienes no solo firmaron contrato con la institución junto a Lautaro Zotta, sino que también fueron convocados por primera vez para disputar un partido oficial.

La próxima fecha, Flandria recibirá a Colegiales. El encuentro será en el Carlos V, el sábado 10 de febrero, a partir de las 17 horas.