El Concejo Deliberante de Luján hacia la digitalización definitiva

Desde la semana pasada, la Secretaría del HCD Luján inició el proceso de digitalización del Archivo de todos los expedientes y normas sancionadas desde el retorno a la Democracia hasta la actualidad. El mismo contiene expedientes de proyectos de Ordenanzas, Comunicaciones, Decretos, Resoluciones y Actas de las Sesiones Ordinarias, Extraordinarias y Especiales.

Esta decisión de la Presidencia del HCD permitirá a la comunidad acceder a la información pública, de modo mucho más ágil y simple. Asimismo, este proceso tecnológico se suma a la digitalización de los expedientes electrónicos, en el marco del Sistema GDeLu y de la Plataforma HCD Transparente.

En este sentido, el Presidente del Concejo, César Siror expresó: “Sobre la base de lo realizado, nos propusimos garantizar el acceso digital de toda la información que aún está en papel en este Concejo. Es de destacar el compromiso de la Secretaría con esta tarea”.Cabe señalar, que la eliminación del uso del papel es una política impulsada por el Estado Municipal y tiene por objetivo, además de cuidar el ambiente, garantizar el acceso a la información pública y facilitar el acceso a la comunidad.