Procrear II: importantes avances en las 96 viviendas de Plumas Verdes

El Intendente Leonardo Boto recorrió las obras de construcción de 96 viviendas en el barrio La Loma, que lleva adelante el Municipio de Luján y el Ministerio de Hábitat de la Nación en el marco del plan Procrear II. 

“Los trabajos han avanzado muchísimo durante este año y la estructura de los distintos módulos ya está prácticamente finalizada. Estamos con mucha expectativa por restablecer el diálogo con las nuevas autoridades nacionales designadas y poder concretar los últimos desembolsos que permitan finalizar el complejo urbanístico y garantizar el acceso a la vivienda para 96 familias lujanenses”, expresó el Intendente. 

Los trabajos realizados a la fecha incluyen la completa finalización de la estructura de hormigón y mampostería de la totalidad de viviendas. También están concluídas al 100 por ciento las instalaciones domiciliarias de gas natural y cloacas. 

En tanto, se encuentran avanzadas las redes generales de gas y agua que abastecerán al complejo urbanístico.  

Cabe recordar que el nuevo desarrollo urbanístico contendrá 96 viviendas funcionales de dos dormitorios cada una, en un predio de 18.056 metros cuadrados situado sobre las calles Las Begonias y Los Claveles, a metros de la ruta 192.

En este sentido, el proyecto está dividido en tres sectores de 32 viviendas cada uno -compuesto por 28 viviendas tipo dúplex y cuatro viviendas individuales, todas con espacio para guardar vehículos-.

Los Desarrollos Urbanísticos Procrear II tienen cómo objetivo mejorar las condiciones de acceso a la vivienda, y contemplar la necesidad de espacios públicos y la sustentabilidad ambiental. Una vez finalizados, los vecinos y vecinas de la ciudad podrán acceder a estos hogares a través de créditos hipotecarios a tasa cero.