La medida surge luego de la negativa de regularizar la deuda que la empresa de capital mayoritario municipal mantiene con la proveedora del gas que consumen y pagan mes a mes los habitantes de nuestra ciudad ¿Peligra el servicio?
Si bien la falta de cumplimiento de pagos arrastra una larga historia, en junio de 2023, y con la intención a intentar llegar a un acuerdo sobre la forma y plazo de cancelación de la deuda contraída por incumplimientos que van desde el mes de SEPTIEMBRE DE 2022 a la actualidad, Camuzzi Gas Pampeana convoco a GSJ a participar de un proceso de mediación.
Sin embargo, los representantes de GSJ, en una actitud totalmente indiferente respecto a los compromisos incumplidos, no solo decidió no participar del citado proceso de mediación sino que tampoco aceptó las numerosas propuestas de cancelación de deuda que Camuzzi le había hecho llegar a sus funcionarios.
Ante la falta de respuesta sobre la forma y plazo de la cancelación de la deuda que Grupo Servicios Junin mantiene, Camuzzi recurrió a la Justicia para instar a la compañía a cancelar la deuda que mantiene y que, al 31 de diciembre de 2023 asciende a más de 1600 millones de pesos. Así las cosas y como resultado de la promoción de dichas acciones judiciales, Camuzzi logro el dictado de una medida cautelar consistente en el EMBARGO DE LAS CUENTAS de GSJ por la suma total de $1.643.759.718,91.-
Vale destacar que, a pesar de deuda que GSJ mantiene con camuzzi y que, día a día se ve incrementada por la falta de pago en tiempo y forma de las facturas que Camuzzi emite por el servicio que efectivamente presta, en ningún momento se decidió interrumpir el suministro brindado en la ciudad, priorizando el acceso de todos los juninenses al gas natural.
No obstante, negarse a pagar por un servicio que presta y efectivamente cobra, resulta no menos que llamativo por parte del Grupo Junin, cuyo mayor accionista y con un 90% del Capital Accionario, resulta ser el Municipio de Junín.