Falleció el ex concejal Santiago Sarobe

Fue este domingo 31 de diciembre. Tenía 68 años. Fue arquitecto, docente, funcionario municipal en el área de planeamiento y concejal. Durante parte de su período como edil fue presidente del Honorable Concejo Deliberante de Luján.

Este domingo último día de 2023 se nos adelantó en un camino común el Arquitecto Santiago Sarobe. Recibido en la Universidad de Morón durante buena parte de su vida se desempeñó profesionalmente en la zona. En el gobierno de Silverio Pedro Sallaberry (1991 – 1995) participó en la función pública como Director de Planeamiento de la Municipalidad de Luján. Posteriormente continuó vinculado a la Unión Vecinal siendo candidato a concejal en varias oportunidades habiendo asumido la banca en el período 2007 – 2011 y 2011 – 2015. Durante el segundo mandato fue presidente del Honorable Concejo Deliberante. También fue docente en varios colegios.

Santiago Sarobe en una edición de «Quehacer Político» junto a Miguel Salvatto y Juan Meri en 2012.

De trato amable y cordial su participación en la política estuvo lejos de confrontaciones y conflictos, por el contrario su accionar siempre fue en concordia y diálogo incluso con políticos con ideas antagónicas dentro del legislativo local. Distintos actores de la política local lo recordaron en las redes sociales, precisamente en el posteo de la Unión Vecinal que informó su fallecimiento: «Mi más sentido pésame a su familia y amigos. Una persona muy comprometida con la comunidad de Luján», escribió Juan Carlos Juárez, mientras que Mauricio Molinero expresó: «Que lamentable noticia , el mejor de los recuerdos para una gran persona , con quien compartí el Concejo».

La ex consejera escolar Viviana Flosi, escribió: «Que pena. Siempre recordaré los momentos de militancia».

Santiago Sarobe había nacido el 31 de diciembre de 1955, estaba casado con María Inés Colombo y tenía dos hijos: María Candelaria y Santiago, a quiénes TRIBUNA DEL PUEBLO envía sus más respetuosas condolencias que extendemos a su mamá «Gucha» Mileo, querida personalidad de Luján. Santiago era una buena persona.