ADUNLu se movilizó contra el DNU de Javier Milei

Desde ADUNLu este miércoles 27 de diciembre a Tribunales (CABA) para presentar un amparo contra el DNU que viola cientos de leyes y es inconstitucional.

En un comunicado desde ADUNLu invitaron a sumarse a la movilización, con la consigna abajo el decretazo, como integrantes de la CTA Autónoma y la Conadu Histórica, junto a la CTA de los Trabajadores, la Confederación General del Trabajo (CGT), la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP),  y una diversad enorme de organziones sociales, sindicales y políticas.

ADUNLu realizó un dispositivo de seguridad «debido a las las medidas que criminalizan la protesta social dispuestas por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich». Y comunicaron para esta movilización y oportunamente otras movilizaciones que vecinos quieran asistir deberán comunicarse a través del mail o WhatsApp o acercarce a la Oficina de ADUNLu para coordinar el traslado.  

Con respecto al DNU desde CONADU Historica señalaron que» el decreto ataca puntos nodales de los derechos del trabajo, y afecta también temas claves de derecho a la libertad y democracia sindical. Establecen la desregulación económica que implica, entre otras cosas, la suba de precios de productos de necesidades básicas o esenciales, alquileres, etc. También modifica el marco regulatorio de la medicina prepaga y las obras sociales. Asimismo, el paquete afecta las comunicaciones, la energía, el patrimonio nacional y la soberanía con la transformación de todas las empresas del Estado en sociedades anónimas para su posterior privatización. Es un paquete de 300 medidas que interviene en 81 normas vigentes».

Y agregaron: «Esto se suma a la devaluación del 120% decretada la primera semana de gobierno, que desató una suba de precios descontrolada en un contexto de congelamiento general de salarios, jubilaciones y planes sociales».

«Claramente se observa que lo esencial de estas medidas, deteriora considerablemente el poder adquisitivo, compromete los derechos laborales y agrava las condiciones de vida de la clase trabajadora y el pueblo, perjudica a los pequeños y medianos productores, y compromete profundamente la soberanía nacional, promoviendo la extranjerización de los resortes claves del país y beneficiando la especulación y los sectores concentrados de la economía».

«En función de este análisis, la CONADUH rechazó el paquete de medidas, resolvió proponer un plan de lucha urgente a la CTA-A con la realización urgente de un paro general con movilizaciones en todo el país promoviendo la coordinación de las tres centrales sindicales., y en el ámbito particular universitario, la articulación de las acciones entre las federaciones docentes».