Tremenda tormenta deja árboles caídos y daños en casas en varios puntos de Luján

Una terrible tormenta de viento y lluvia que incluyó también descargas eléctricas tuvo lugar desde las 3 de la mañana en todo Luján y se extendió por varias horas. El 50% de los usuarios de energía eléctrica estuvo sin servicio hasta pasado el mediodía. Hay cuadrillas del municipio de Luján trabajando en levantar árboles caídos en varios puntos del distrito. hubo también voladura de techos.

Como una prolongación del horror vivido desde la noche del sábado en la localidad bonaerense de Bahía Blanca, donde de la magnitud del fenómeno que azotó a la ciudad dejó el espantoso saldo de 13 muertos y heridos graves al derrumbarse el enorme polideportivo del Club Bahiense del Norte, en la zona del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se dieron tremendas tormentas que incluyeron ráfagas de viento, abundante lluvia y descargas eléctricas.

En muchos lugares de la provincia de Buenos Aires el fenómeno meteorológico causó serios daños, no siendo Luján ajena a la situación. Múltiples caídas de árboles en varios puntos del distrito, en especial en las localidades y barrios más periféricos dada falta de reparo.

En varios barrios hubo voladura de techos.
En varios barrios de Luján hubo voladura de techos. Un horror.

Caídas de árboles que impactaron sobre automóviles estacionados y viviendas fue el panorama que se vio en distintos barrios porteños y localidades bonaerenses. Las ráfagas de vientos llegaron a los 100 kilómetros por hora y se registraron cortes masivos de luz en el AMBA, con el objetivo de prevenir incidentes mayores en las viviendas.