La tormenta provocó serios daños en el Estadio de Flandria

El predio deportivo Carlos V de Flandria sufrió serios daños por la tormenta de la madrugada de este domingo. Muchos ejemplares de la frondosa arboleda que rodea al lugar y que hay dentro del predio cayeron por las fuertes ráfagas de viento provocando cuantiosos daños en muros y otras instalaciones. GALERIA DE IMAGENES EN LA NOTA.

El predio deportivo «Carlos V» del Club Social y Deportivo Flandria, ubicado en Julio Steverlynck y San Martín entre Jáuregui y Pueblo Nuevo y a metros del río Luján que alberga no sólo la cancha del equipo de primera del club sino también varias canchas más y varias infraestructuras para el desarrollo de deportes en el lugar, sufrió cuantiosos daños por la tormenta desatada en la madrugada de este domingo en todo el AMBA.

Frondosos y añosos árboles que integran la flora del lugar cayeron derribados ante la fuerza de los vientos que, se estima, alcanzaron los 100 kilómetros por hora, causando serios daños en varias estructuras del club como paredes y muros perimetrales e internos.

El Estadio Carlos V, fundado el 9 de julio de 1960, está rodeado de un frondoso bosque de cipreses, araucarias, pinos, y distintas especies coníferas que fueron introducidas en el pueblo por su fundador Don Julio Steverlynck. Cabe destacar que no son especies autóctonas sino que fueron traídas de Europa del Este.

GALERÍA DE IMÁGENES: