El Intendente Mauro García inauguró el SUM para uso del personal tanto policial como civil de la Patrulla Municipal “Protección Ciudadana”, en el marco de una jornada en la cual también se puso en funcionamiento una Oficina de Atención a la Víctima, dependiente de la Secretaría de Seguridad, Justicia y Transporte.
El SUM estará ubicado en el mismo predio que el municipio reacondicionó para la derivación de vehículos secuestrados por la Dirección de Tránsito, y donde también existe actualmente un comando de monitoreo de cámaras de vigilancia, la sede de la Patrulla K-9 de perros policía y la Dirección de Logística y Taller, encargada de la reparación de los móviles policiales averiados en servicio.
Acompañaron al jefe comunal durante la jornada el secretario de Seguridad, Justicia y Transporte, Dr. Miguel Puentes, y las representantes de la UFI N° 10 del Departamento Moreno-General Rodríguez, Dra. María Alejandra Ludigliani y Dra. María Eugenia Ottondo.
Se trata de un espacio que cuenta con vestuarios para hombres y mujeres, salón central para descanso y actividades del área, además de una oficina de la Subsecretaría de Seguridad. “Hay que agradecer la decisión política del Intendente para llevar adelante esto, cuando este predio era anteriormente un bosque y no había nada que nos hiciera pensar en que se iba a poder desarrollar todo esto”, señaló Puentes.
“Cuando asumimos la gestión, pudimos resolver también una problemática histórica de nuestro municipio porque los vehículos secuestrados en operativos se encontraban dispersos en distintos lugares y hasta habíamos llegado a tener incidentes a causa de incendios. Por eso ahora podemos disponer de este playón para poder reubicar estos vehículos y evitar esos inconvenientes”, explicó García.
“Esto demuestra el enorme compromiso que hemos asumido en materia de seguridad en nuestro distrito. Hemos incorporado también motovehículos, patrulleros, y también en los próximos días seguiremos sumando más recurso humano, porque es una demanda creciente en nuestro distrito”, remarcó el Intendente.
Inauguración de la Oficina de Atención a la Víctima
Anteriormente a esta actividad, el jefe comunal encabezó la presentación de la nueva Oficina de Atención a la Víctima, una dependencia creada con el fin de recibir, asistir y contener a las y los vecinos que resulten víctimas de situaciones delictivas y sean reportadas ante el personal de la Secretaría de Seguridad, Justicia y Tránsito.
Esta dependencia estará ubicada en la planta baja del Palacio Municipal y funcionará en el horario de lunes a viernes de 8 a 14 horas. A su cargo estará el sub oficial ayudante de la Comisaría Primera, Patricio González.
“Esta oficina no solamente va a recibir y a brindar asesoramiento a la víctima que haya sufrido algún tipo de delito, sino que también se va a poder radicar la denuncia ahí mismo, que es una demanda que teníamos en diferentes barrios, dado que muchas veces la gente no puede trasladarse hasta las comisarías”, sostuvo Mauro García.