El conocido Restaurante «Las Magnolias» fue víctima entre la noche del domingo y la mañana de este lunes de un robo en el que además de haberse llevado varios bienes del lugar, los delincuentes produjeron destrozos y hasta prendieron fuego en sectores de la casona, casco central del lugar. El dueño del local gastronómico agradeció al COM, al Municipio, a la Policía y a los Bomberos por su rápido accionar.
Un robo en la modalidad escruche que para el mal del propietario del lugar sumó daños y hasta un incendio se produjo en el conocido Restaurante Las Magnolias ubicado en el barrio Hostería San Antonio (Lado Norte) de Luján. Precisamente el local gastronómico donde alguna vez funcionara la Universidad Nacional de Luján se encuentra en la vieja Ruta 5 y el Churrinche.
«Hoy fuimos víctimas de robo y vandalismo. Quiero agradecer a los bomberos por la rápida acción. Excelente. Sin palabras. Y agradecer a la policía de Luján Segunda y al comando de patrullas y al COM de la Municipalidad de Luján. Gracias y lo material las rupturas son muchas pero vamos a laburar y reparar lo que esta deteriorado y vamos a arrancar lo antes posible. Gracias por los llamados y la solidaridad de todos saluda», publicó en Facebook Fernando Covato, propietario y responsable del lugar.
En tanto los Bomberos Voluntarios de Luján informaron que hubo focos ígneos en parte del cielorraso del lugar y en algunos sectores del salón y la cocina. Una verdadera locura. Las lacras humanas no sólo fueron a robar, sino que se metieron con el pan de varias familias destrozando todo a su paso.
Imágenes Prensa de Bomberos Voluntarios de Luján.