Una multitud camina a Luján acompañada por la Imagen Peregrina de la Virgen

La Imagen Peregrina de la Virgen salió a media mañana del sábado del santuario de San Cayetano de Liniers dando inició formal a la 49ª Peregrinación Juvenil a Luján, que este año lleva por lema “Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos”.

La salida de la imagen mariana que acompañará a los peregrinos a lo largo del camino fue bendecida por el obispo de San Justo, monseñor Eduardo García.

“¡Viva la Virgen de Luján! ¡Viva el pueblo argentino! ¡Viva la Iglesia!”, exclamó el prelado mantancero en la puerta del templo porteño, a lo que la gente respondía con vivas.

“Adelante peregrinos”, animó monseñor García mientras la imagen salía del santuario y numerosas personas cantaban “Ven con nosotros al caminar”.

Monseñor García bendijo la imagen peregrina de la Virgen tras ser entregada a la diócesis de San Justo por la diócesis de Morón.

En el camino, la imagen tiene previstas paradas en Morón, la plaza Buján de Moreno, el Descanso del Peregrino en La Reja, el monumento a la Virgen Luján en General Rodríguez y, finalmente, llegará a la basílica aproximadamente a las 4 de la mañana del domingo 1° de octubre.

El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, quien comenzó a caminar más temprano hacia Luján con el obispo auxiliar Gustavo Carrara, presidirá mañana la misa de las 7, en el altar armado en la plaza seca que se halla frente a la basílica.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular sugirió a los peregrinos llevar una vela pequeña y encenderla a la hora cero del domingo, en la ruta camino a Luján, para “iluminar las intenciones de todos y cada uno de los argentinos”. También propone rezar un Ave María cada hora durante el trayecto.

Asimismo, se recuerda que, por ser la peregrinación “el acontecimiento más grande y renovador de fe de nuestro pueblo, y con el único objetivo de darles confianza, ánimo y protección” a los miles de personas que caminan hacia la basílica de Luján, habrá más de 60 puestos sanitarios y de apoyo –totalmente gratuitos-, repartidos a lo largo de la ruta para la atención de los peregrinos.

Bautismos para los peregrinos
En el marco de esta fiesta popular, y como se viene haciendo desde hace más de 12 años, durante esta 49ª Peregrinación Juvenil a Luján se volverá a ofrecer el sacramento del Bautismo a los peregrinos en el puesto 43 B, ubicado antes del cruce de las rutas N7 y N6. Aquellos catecúmenos que se encuentren allí, podrán anotarse en la Carpa Bautismal.