El Intendente Mauro García participó de un nuevo acto de entrega de certificados de regularización tributaria para vecinos y vecinas de nuestra ciudad que lograron cancelar todas las deudas e impuestos de sus inmuebles.
La actividad se llevó a cabo en el Museo Histórico Municipal “Bernardo de Irigoyen” y contó con la presencia del Subsecretario de Tierras y Escrituración Social, Dr. Luis Moreno, y su equipo de trabajo.
“Este es el primer pasito, pero que es un paso muy sólido en este camino hacia la regularización dominial de sus viviendas”, sostuvo García en virtud de remarcar la importancia que conlleva para cada familia la oportunidad de poder obtener la escritura de sus viviendas de manera totalmente gratuita.
Además de ello, el jefe comunal señaló que, en caso de poder gestionar el título propietario, también se podrá ingresar a dicho dominio en el Registro de Protección de la Vivienda bonaerense, el cual garantizará que el inmueble no se vea afectado en caso de demandas por deudas de ningún tipo.
“Este es un trámite completamente gratuito que no requiere de gestorías ni que tengan que pagarle a alguien. Cualquier persona se puede acercar a recibir asesoramiento y los vamos a guiar como corresponde para que puedan resolver esta situación”, resaltó el Intendente acerca del procedimiento que brinda la Subsecretaría de Tierras y Escrituración Social por el cual cerca de 3000 rodriguenses ya pudieron acceder a su título de propiedad en lo que va de la gestión.
Además, Mauro García indicó que, junto con el reconocimiento municipal, cada uno de los vecinos y vecinas que fueron citados a esta jornada se llevaron la plancheta con los datos del inmueble y la información catastral de su vivienda, un requisito esencial a la hora de efectuar cualquier reclamo sobre su inmueble y que también facilita la instalación de cualquier servicio básico como agua, luz, internet, entre otros.
Finalmente, el Intendente felicitó al personal de la Subsecretaría “porque es un equipo que realmente trabaja muy bien y lo hace con un gran compromiso, porque no solamente están a la espera de que el vecino se acerque a sus oficinas para consultar, sino que también este equipo va a los barrios y atiende a cada uno de los vecinos y vecinas que lo requieran”.